Por decisión unánime de los integrantes de la Comisión de Entidades Descentralizadas y Asuntos Especiales de la Duma departamental, se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza, No 083 de 2022 de Región Metropolitana.

El ponente y vicepresidente de la Comisión, Juan Carlos Coy Carrasco, presentó a los corporados un informe, de 78 folios, en el que, entre otras, señala que este proyecto, “no tiene impacto fiscal sobre las finanzas públicas de Cundinamarca”; y que se enmarca en el Plan Departamental de Desarrollo “Cundinamarca, ¡Región que progresa!”, específicamente, en la línea estratégica Más Integración.

Coy Carrasco manifestó: “El proyecto de ordenanza que nos presenta el gobernador, Nicolás García Bustos, sobre la proyección de la Región Metropolitana, es un hecho histórico en materia de ordenamiento territorial; que nos va a permitir proyectar conjuntamente el desarrollo de Bogotá y Cundinamarca con una posición incluyente, pero con visión avanzada”.

Lo que viene para el Proyecto de Ordenanza 083

Tras la aprobación de la totalidad del texto -que consta de tres artículos, incluido el de la vigencia- el proyecto pasa a segundo debate en plenaria de la Asamblea Departamental.

Por su parte, la secretaría de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó el trabajo de los diputados de la Comisión.

Noticias de Cundinamarca hoy: Balance del plan vial y de seguridad de Semana Santa en Soacha

Para González Ávila, esta aprobación en primer debate “reconoce el papel fundamental del Departamento en la Región Metropolitana para el cierre de brechas, el desarrollo sostenible y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de los municipios que decidan asociarse a la Región”.

En el siguiente enlace, se puede consultar el Proyecto de Ordenanza, No 083, con la explosión de motivos:

Documento del Proyecto de Ordenanza

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.