El proceso de actualización del catastro multipropósito lo realiza la Inmobiliaria de Cundinamarca en los municipios de Fómeque, Nemocón, Villeta, Arbeláez, Vergara, Supatá, Nimaima, Tausa, Nocaima, Quebradanegra, Guaduas, Ubaté, Sutatausa y Chaguaní.

Esta iniciativa se desarrolla mediante reuniones de socialización de alto impacto de interlocución y diálogo con las alcaldías, concejos, Juntas de Acción Comunal, comunidad y actores estratégicos para la actualización catastral. Con estos encuentros se ha llegado a 2.700 personas.

Además, con el acompañamiento y compromiso de un equipo de 70 profesionales, se han realizado actividades de reconocimiento predial en los municipios de Chaguaní, Sutatausa, Ubaté y Guaduas, específicamente en 13.839 propiedades, mediante la implementación de métodos directos de recopilación y captura de información.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Catastro multipropósito

La gerente de la Inmobiliaria, Olga Lucía Acosta, manifestó: “Trabajamos en la búsqueda de que el enfoque multipropósito para la actualización catastral sea un insumo fundamental en el ordenamiento territorial de las jurisdicciones intervenidas, aportando al fortalecimiento fiscal y la equidad tributaria”.

La funcionaria dijo, además, que este proyecto será una herramienta idónea para la toma de decisiones y el direccionamiento de políticas públicas en beneficio de los habitantes del departamento”.  

Para que la comunidad tenga información oficial, actualizada y transparente sobre el proceso, la Agencia Catastral de Cundinamarca, a través de su operador, ha dispuesto un punto de atención a la ciudadanía en cada uno de estos 14 municipios, aunque también se puede consultar en la página web: www.acc.gov.co

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.