Thursday, April 22, 2021
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


35 municipios participan en el “Concurso Virtual de Pesebres Navideños 100%Reutilizables”

35 alcaldías municipales se presentaron al “Concurso Virtual de Pesebres Navideños 100% Reutilizables”, de la Gobernación de Cundinamarca.

By Terry Loui , in Comunidad , at 12/09/2020 Etiquetas:


Con disposición, entereza y emprendimiento, a pesar de las adversidades por la pandemia del Covid-19, pero con todos los protocolos de bioseguridad fueron 35 alcaldías municipales las que se presentaron al “Concurso Virtual de Pesebres Navideños 100% Reutilizables”, organizado por la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría del Ambiente y las Corporaciones Autónomas Regionales: CAR, CORPOGUAVIO y CORPORINOQUÍA, iniciativa que busca fomentar las costumbres y la conciencia ambiental en aspectos de conservación de los recursos naturales y utilización de materiales en la que podrán evidenciar su creatividad y originalidad en la elaboración de pesebres.

Los municipios participantes fueron: Manta, Sibaté, Tibirita, Apulo, Yacopí, Beltrán, Albán, Útica, Granada, Villapinzón, Villagómez, Topaipí, Sasaima, Pulí, Jerusalén, Caparrapí, Funza, Suesca, Bituima, Ubaté, Tausa, Vianí, Tenjo, San Bernardo, Tabio, San Francisco, Villeta, Zipacón, Zipaquirá, Cáqueza, Une, Chipaque, Ubaque, Paratebueno y Gama.

Ahora los pesebres serán revisados inicialmente de acuerdo a las condiciones del concurso y luego enviados para su evaluación a los jurados calificadores, quienes determinarán y seleccionarán los cinco municipios ganadores de acuerdo a la promoción de la vivencia del espíritu navideño, en donde serán premiados de acuerdo a la jurisdicción de la CAR´s correspondiente, CAR: 3 kit, CORPOGUAVIO: 1 Kit y CORPORINOQUÍA: 1 Kit, cada kit compuesto por un televisor, un video beam, una pantalla telón de proyección y un parlante portátil.

Estos premios serán entregados a las alcaldías municipales para que sean utilizados en las reuniones que tengan que ver con programas de Cultura y Educación Ambiental, además deberán allegar constancia de la incorporación de estos elementos al inventario del municipio del kit completo por medio del almacén.

Otras noticias de Cundinamarca: Capacitaciones sobre Ciberseguiridad para combatir modalidades de amenaza digital

“A las alcaldías que se presentaron toda mi gratitud y respeto, sabemos que no es fácil por los momentos en que vivimos por el coronavirus, pero aun así quiero saludarlos en la distancia a los alcaldes, funcionarios y comunidades que acompañaron la elaboración de estos pesebres, en los cuales ustedes decidieron colocar toda su mejor voluntad al servicio de la protección, conservación y preservación de los recursos naturales de Cundinamarca”, señaló la Secretaria del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño Rincón.

Nidia Clemencia Riaño – Secretaria del medio Ambiente de Cundinamarca.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?