La noche de ayer viernes, residentes de Mesitas, Viotá, San Antonio y Soacha se bloquearon el peaje Nuevo Salto de la Troncal del Tequendama en protesta por el estado de la vía, el aumento del peaje y la cantidad de accidentes que se han registrado en esa carretera.
Los manifestantes se concentraron en el peaje del Charquito impidiendo el paso de vehículos para expresar su descontento. Uno de los líderes de la protestaexpresó, “estamos inconformes con el estado de la vía, la troncal del Tequendama, que arranca en el Charquito y va hasta el Portillo, en Viotá. Es una vía que está dañada y no se puede andar, pero sí le suben $1.500 el peaje. Llevamos dos años desde que el ICCU la cogió y el mantenimiento es nulo en un corredor de 78 kilómetros”.
Los manifestantes se concentraron en el peaje Nuevo Salto y exigieron que todos los vehículos pasaran sin pagar el peaje debido al estado de la vía. La protesta causó un enorme trancón y una fila interminable de vehículos, incluso se presentaron algunos choques simples debido a la gente tratando de pasar.
Finalmente, los líderes de la protesta establecieron comunicación con la gerente del ICUU y se acordó una reunión para la próxima semana para revisar compromisos para reparar la vía.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News