Las vías de la comuna cuatro de Soacha se encuentran en un estado lamentable debido a los deficientes arreglos que la alcaldía ha realizado con material de mala calidad, por lo que la empresa Coopcasur suspende la ruta hacía Santo Domingo.
Esto ha provocado que algunas de ellas se conviertan en lodazales cuando llueve, como ha sucedido en el Danubio, Cazuca y Altos de la Florida. A pesar de las advertencias de la comunidad, conductores y transportadores, la alcaldía ha hecho caso omiso y ha dejado las vías intransitables ante el menor aguacero.
Ismael Sandoval, residente en la comuna cuatro, expresó: “Esto parece jabón, echan un material de pésima calidad y se adornan diciendo que arreglan las vías en Soacha, pero lo único que hacen es un daño enorme porque con una leve llovizna los carros se patinan y no pasan”. Una de las vías más peligrosas es la que conduce desde la autopista hasta el barrio Santo Domingo, en la comuna cuatro, y por donde pasa una ruta de la empresa Coopcasur.
Ante el alto riesgo que representa esta vía para pasajeros y conductores, Omar Alarcón, gerente de Coopcasur, anunció: “Estamos enviando un SOS sobre el estado deplorable y de alto riesgo en que se encuentra la vía a Santo Domingo, por lo que nos vemos obligados a suspender el servicio”. La misma situación se presenta en la vía que conduce a Altos de la Florida.
La comunidad de Soacha ha solicitado a la alcaldía que extienda material adecuado para permitir el tránsito de vehículos sin poner en riesgo a pasajeros y conductores. Es importante que la alcaldía tome medidas inmediatas para solucionar este problema y garantizar la seguridad de todos los que circulan por las vías de Soacha.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News