Thursday, September 23, 2021
ūüüĘ Somos el portal de Noticias de Soacha y Cundinamarca hoy. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Martha Lucia Ramírez solicita investigar Juez de Familia de Soacha

Comp√°rtelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Martha Luc√≠a Ram√≠rez, vicepresidenta y canciller de la Rep√ļblica, solicit√≥ investigar disciplinariamente al juez de familia de Soacha.

By Terry Loui , in Comunidad Seguridad , at 09/08/2021 Etiquetas: , ,


Comp√°rtelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Martha Luc√≠a Ram√≠rez, vicepresidente y canciller de la Rep√ļblica, solicit√≥ investigar disciplinariamente al juez de familia de Soacha (Cundinamarca), por presuntas irregularidades durante el interrogatorio a una mujer presunta v√≠ctima de violencia intrafamiliar durante 40 a√Īos, a quien el funcionario habr√≠a se√Īalado de motivar dichas agresiones.

El hecho se dio en una diligencia judicial que fue llevada a cabo el pasado 27 de agosto, y donde el juez Gilberto Vargas Hern√°ndez se√Īal√≥ que la presunta v√≠ctima habr√≠a motivado este actuar violento, seg√ļn √©l, “al incumplir sus deberes como madre y esposa”.

Seg√ļn Martha Luc√≠a Ram√≠rez el funcionario judicial habr√≠a incurrido en una revictimizaci√≥n e incumplido los est√°ndares nacionales e internacionales de protecci√≥n de los derechos de las mujeres.

La intromisi√≥n de Ram√≠rez en asuntos judiciales no termin√≥ ah√≠, adem√°s pidi√≥ a los magistrados “investigar la posible actuaci√≥n irregular de este Juez de la Rep√ļblica a la luz de la normatividad disciplinaria vigente, Constituci√≥n Nacional y Ley 1257 de 2008″ y se refiri√≥ ‚Äúal derecho que tienen las mujeres a una justicia efectiva y con enfoque de g√©nero que reconozca las desigualdades, discriminaci√≥n y violencia hist√≥rica que ellas enfrentan por el hecho de serlo‚ÄĚ.

La carta precisa que la abogada de la víctima pidió al juez dar aplicación al enfoque de género, por tratarse de una violencia en una relación de pareja motivada por el hecho de ser mujer, pero que el funcionario judicial habría pasado por alto esta solicitud aduciendo que la intervención de la defensa era solo una forma traicionera de dilatar el proceso.

Noticias de Soacha hoy: Estudios y dise√Īos de Estaci√≥n de Polic√≠a Comuna Dos, est√°n listos

Por estos hechos, se interpuso una acción de tutela solicitando el cambio de juez, acción que está siendo adelantada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca.

¬ŅEs la justicia con enfoque de g√©nero una manera de parcializar un proceso en favor de las mujeres? La discusi√≥n est√° abierta.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¬ŅTienes una Denuncia?
¬°Hola!
¬ŅCu√°l es tu denuncia?