El secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas Díaz, informa a todos los habitantes del departamento de Cundinamarca y al país el general, que el señor Gobernador, Nicolás García Bustos tomó la decisión de establecer toque de queda nocturno además de restringir la movilidad de personas en los horarios comprendidos desde el martes 25 de Mayo a las 11:59 p.m. hasta el miércoles 26 de Mayo a las 5 a.m. y así sucesivamente hasta el día primero de junio 2021.

Anunció además que los alcaldes de los municipios del departamento tendrán la facultad para que de acuerdo a las condiciones de cada lugar instauren las medidas de pico y cédula o pico y género que consideren pertinentes, también instó a todos los burgomaestres locales para que hagan control de aforo en los sitios públicos de sus municipios y que realicen operativos en lo que tiene que ver con el acceso de vehículos a sus territorios.

En Concejo de seguridad extraordinario departamental se tomó la decisión de instaurar el puesto de Mando unificado donde se verificará, monitoreará y se hará seguimiento municipio por municipio y se tomarán medidas en tiempo real con todas las autoridades que hacen parte del mismo.

Noticias de Cundinamarca hoy: Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva del Cacao en Cundinamarca

El Decreto contempla, como en anteriores ocasiones, que solo podrán circular las personas que acrediten estar dentro de las excepciones establecidas en la norma, y el establecimiento de puntos de control por parte de las autoridades de tránsito para regular que el aforo en los vehículos de transporte público no supere el 70%.

Consulte aquí el Decreto

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

El grupo GOES espera entregar primeros resultados contra la delincuencia en 100 días

Se presentó oficialmente el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) ‘Cundinamarca Bicentenaria’, protegerá del crimen a los 116 municipios del departamento.

Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Jorge Rey, lideró el comité general del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca que tuvo como fin presentar las inversiones realizadas en 2018 y aprobar los recursos 2019.

Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Soacha

La Administración Municipal ha invertido más de $400 millones en prevención del consumo a jóvenes que están iniciándose en el consumo de drogas.