Como parte del acompa√Īamiento permanente que la Secretar√≠a de Agricultura y Desarrollo Rural les brinda a los productores del departamento, se adelanta, con recursos provenientes del Sistema General de Regal√≠as SGR, el proyecto de ‚ÄėMejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva del Cacao en el departamento de Cundinamarca‚Äô.

La iniciativa contempla el establecimiento de 110 hect√°reas de cultivo y el sostenimiento de 314 m√°s: la implementaci√≥n de 60 m√≥dulos de poscosecha; la dotaci√≥n de un aula de aprendizaje en el Centro de Formaci√≥n del SENA ubicado en el municipio de Pacho con maquinaria para la formaci√≥n en transformaci√≥n industrial de cacao dirigido a las organizaciones y productores de cacao del departamento; y por supuesto, el acompa√Īamiento t√©cnico.

Se estima que, en 27 municipios de Cundinamarca, m√°s de 4.400 familias derivan su sustento de la siembra de este fruto que ocupa 8.000 hect√°reas.  Para el 2020 la producci√≥n de cacao en el territorio fue de 2.127 toneladas, contribuyendo al mejoramiento de la econom√≠a regional y aportando el 3% de la participaci√≥n nacional.

Noticias de Cundinamarca hoy: IDACO premió los tres mejores proyectos de J.A.C. en ejecución

El proyecto, que tuvo una inversi√≥n total de $5.745.043.882, se realiza a trav√©s del Convenio de Asociaci√≥n SADR 003 de 2020, se desarrolla en los municipios de Paime, Topaip√≠, El Pe√Ī√≥n, La Palma, Caparrap√≠, Yacop√≠, Pacho, Nilo, Tocaima, Viot√° y Anapoima.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.