Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva del cacao
Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva del cacao

Como parte del acompañamiento permanente que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural les brinda a los productores del departamento, se adelanta, con recursos provenientes del Sistema General de Regalías SGR, el proyecto de ‘Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva del Cacao en el departamento de Cundinamarca’.

La iniciativa contempla el establecimiento de 110 hectáreas de cultivo y el sostenimiento de 314 más: la implementación de 60 módulos de poscosecha; la dotación de un aula de aprendizaje en el Centro de Formación del SENA ubicado en el municipio de Pacho con maquinaria para la formación en transformación industrial de cacao dirigido a las organizaciones y productores de cacao del departamento; y por supuesto, el acompañamiento técnico.

Se estima que, en 27 municipios de Cundinamarca, más de 4.400 familias derivan su sustento de la siembra de este fruto que ocupa 8.000 hectáreas.  Para el 2020 la producción de cacao en el territorio fue de 2.127 toneladas, contribuyendo al mejoramiento de la economía regional y aportando el 3% de la participación nacional.

Noticias de Cundinamarca hoy: IDACO premió los tres mejores proyectos de J.A.C. en ejecución

El proyecto, que tuvo una inversión total de $5.745.043.882, se realiza a través del Convenio de Asociación SADR 003 de 2020, se desarrolla en los municipios de Paime, Topaipí, El Peñón, La Palma, Caparrapí, Yacopí, Pacho, Nilo, Tocaima, Viotá y Anapoima.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Tragedia en Girardot: auxiliar de Policía fallece tras desplome de árbol de Navidad

El auxiliar de Policía Quevin Andrés Navas Guzmán falleció tras el desplome de un árbol de Navidad en el Parque Principal de Girardot. Se investigan las causas del accidente.

Turismo responsable en Cundinamarca: recomendaciones clave para Semana Santa

Sigue las recomendaciones de turismo responsable en Cundinamarca: seguridad vial, consumo de pescado, protección de fauna y líneas de denuncia para 2026.

Gran Toma Ambiental en Pensilvania: ¡Urbaser Facatativá te invita a deshacerte de tus desechos voluminosos!

Este sábado 12 de agosto, Urbaser Facatativá invita a todos los residentes del barrio Pensilvania a sumarse a la “Gran Toma Ambiental”.

Productores tendrán tarjeta 2X1 para comprar insumos agropecuarios

28.000 productores del departamento se beneficiarán con una tarjeta que les permitirá realizar compras de 2×1 en insumos agropecuarios.