Como parte del acompa√Īamiento permanente que la Secretar√≠a de Agricultura y Desarrollo Rural les brinda a los productores del departamento, se adelanta, con recursos provenientes del Sistema General de Regal√≠as SGR, el proyecto de ‚ÄėMejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva del Cacao en el departamento de Cundinamarca‚Äô.

La iniciativa contempla el establecimiento de 110 hect√°reas de cultivo y el sostenimiento de 314 m√°s: la implementaci√≥n de 60 m√≥dulos de poscosecha; la dotaci√≥n de un aula de aprendizaje en el Centro de Formaci√≥n del SENA ubicado en el municipio de Pacho con maquinaria para la formaci√≥n en transformaci√≥n industrial de cacao dirigido a las organizaciones y productores de cacao del departamento; y por supuesto, el acompa√Īamiento t√©cnico.

Se estima que, en 27 municipios de Cundinamarca, m√°s de 4.400 familias derivan su sustento de la siembra de este fruto que ocupa 8.000 hect√°reas.  Para el 2020 la producci√≥n de cacao en el territorio fue de 2.127 toneladas, contribuyendo al mejoramiento de la econom√≠a regional y aportando el 3% de la participaci√≥n nacional.

Noticias de Cundinamarca hoy: IDACO premió los tres mejores proyectos de J.A.C. en ejecución

El proyecto, que tuvo una inversi√≥n total de $5.745.043.882, se realiza a trav√©s del Convenio de Asociaci√≥n SADR 003 de 2020, se desarrolla en los municipios de Paime, Topaip√≠, El Pe√Ī√≥n, La Palma, Caparrap√≠, Yacop√≠, Pacho, Nilo, Tocaima, Viot√° y Anapoima.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Motociclista pierde la vida en accidente en la vía Mosquera РBogotá

La ma√Īana de este s√°bado 28 se presenta un tr√°gico accidente en la v√≠a calle 13 sentido Mosquera – Bogot√°, un joven motociclista fallece.

Tragedia en la Vía Chía РCota: Muerte de una Mujer en Accidente Vial

En la madrugada de hoy, la vía Chía РCota se vio afectada por un trágico accidente que dejó como resultado la muerte de una mujer.

Paro de Transporte P√ļblico en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte p√ļblico del corredor Soacha – Bogot√°, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este a√Īo 2023.