Wednesday, June 16, 2021
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva del Cacao en Cundinamarca

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con Regalías se adelanta proyecto ‘Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva del Cacao en el departamento de Cundinamarca’.

By Terry Loui , in Comunidad Economía , at 05/25/2021 Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como parte del acompañamiento permanente que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural les brinda a los productores del departamento, se adelanta, con recursos provenientes del Sistema General de Regalías SGR, el proyecto de ‘Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva del Cacao en el departamento de Cundinamarca’.

La iniciativa contempla el establecimiento de 110 hectáreas de cultivo y el sostenimiento de 314 más: la implementación de 60 módulos de poscosecha; la dotación de un aula de aprendizaje en el Centro de Formación del SENA ubicado en el municipio de Pacho con maquinaria para la formación en transformación industrial de cacao dirigido a las organizaciones y productores de cacao del departamento; y por supuesto, el acompañamiento técnico.

Se estima que, en 27 municipios de Cundinamarca, más de 4.400 familias derivan su sustento de la siembra de este fruto que ocupa 8.000 hectáreas.  Para el 2020 la producción de cacao en el territorio fue de 2.127 toneladas, contribuyendo al mejoramiento de la economía regional y aportando el 3% de la participación nacional.

Noticias de Cundinamarca hoy: IDACO premió los tres mejores proyectos de J.A.C. en ejecución

El proyecto, que tuvo una inversión total de $5.745.043.882, se realiza a través del Convenio de Asociación SADR 003 de 2020, se desarrolla en los municipios de Paime, Topaipí, El Peñón, La Palma, Caparrapí, Yacopí, Pacho, Nilo, Tocaima, Viotá y Anapoima.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?