Monday, November 30, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Tenjo, municipio clave en la conformación de la Región Metropolitana

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Secretaría de Integración Regional, destacó la importancia del municipio de Tenjo en la conformación de la Región Metropolitana.

By Terry Loui , in Economía Política , at 08/11/2020 Etiquetas: , ,


Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

la Secretaría de Integración Regional, en cabeza de Patricia González Ávila, participó en la sesión virtual del Concejo Municipal de Tenjo en el que, ante representantes del cabildo, actores sociales, políticos y demás asistentes, destacó la importancia de este municipio en la conformación de la Región Metropolitana.

“El rol importante del Municipio de Tenjo está determinado por tener un carácter de zona agrícola, de producción de alimentos, así como de conservación ambiental, siendo púlmón de la región, lo cual va a permitir  potencializar sus particularidades para la conformación de la Región Metropolitana, en donde existe una voluntad política y un interés de trabajo conjunto entre el Gobernador de Cundinamarca y la Alcaldesa de Bogotá, para materializar metas y proyectos compartidos que quedaron consignados en los planes de desarrollo de Bogotá y Cundinamarca, que buscan  mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”.

Patricia González – Secretaría de Integración Regional

Así mismo González Ávila destacó que la Región Metropolitana permitirá administrar los retos y desafíos del territorio y que en esta misión es destacada la participación de la Gobernación de Cundinamarca ya que esta entidad es la que tiene la capacidad institucional y representa los intereses de los municipios, para velar por la planeación, la organización social y económica del territorio.

“En la construcción de la Ley Orgánica es importante lograr la participación de los diferentes municipios y sus actores, brindando garantías para entrar de forma voluntaria a la Región Metropolitana, siendo conscientes de los beneficios que va a traer para los habitantes del territorio”.

Patricia González – Secretaría de Integración Regional

Otras noticias de Cundinamarca: EL 14 de Agosto vence plazo para pago de impuesto vehicular

Por su parte, la Representante a la Cámara de Bogotá Juanita Goebertus resaltó que en Región Metropolitana hay un reconocimiento de igualdad entre Bogotá y Cundinamarca, lo que garantiza que los municipios tengan más peso en la toma de decisiones, al ser representados por la Gobernación de Cundinamarca.

Por último, el Representante Buenaventura León León destacó que con la Región Metropolitana se generan instrumentos para superar los desequilibrios que hay en diferentes regiones en materia  económico, social y ambiental.

Síguenos en Youtube

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?