Friday, November 27, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Departamento anuncia grandes inversiones en la provincia del Gualivá

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nicolás García, anunció obras e inversiones en materia de salud, vías, servicios públicos, vivienda y maquinaria en la provincia del Gualivá.

By Terry Loui , in Política , at 08/12/2020 Etiquetas: , , , , ,


Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nicolás García, llegó a la provincia del Gualivá anunciando acciones, obras e inversiones, especialmente en materia de salud, infraestructura vial, agua potable, saneamiento básico, ambiente, ordenamiento territorial, gas, vivienda y maquinaria amarilla, así como se refirió a los avances para cumplir a la comunidad de Útica saldando así la deuda histórica de materializar su reubicación parcial con el colegio y el Centro de Salud en el predio La Esperanza.

“Muchos proyectos y compromisos en toda la provincia por cerca de $70.000 millones, especialmente con Útica y hoy con la alegría de contar ya con el Plan Parcial firmado entre el municipio y la CAR, que durante más de ocho años fue el obstáculo para el inicio de las obras de reubicación”.

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

A partir de la próxima semana comienzan los procesos licitatorios de urbanismo por $3.000 millones; en cuanto a la reubicación, se destinarán más de $14.000 millones para el colegio Manuel Murillo Toro y $2.100 millones para el Centro de Salud, a lo que se suman $600 millones de la Gobernación  para dotación y ponerlo en funcionamiento, además de proyectos como escenarios deportivos, plaza de mercado, fortalecimiento de la Central de Mieles y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.

Adicionalmente, en su recorrido visitó La Peña en donde se construirá la Casa de la Cultura y se avanzará en la pavimentación de la vía Paso el Rejo-casco urbano, además de la ampliación de la PTAR y el Plan Maestro de Acueducto. Con respecto a Quebradanegra, el Jefe de la Administración Departamental aseguró que se trabajará para que sea un municipio ecosostenible y se revisarán las obras de redes de gas, el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) y proyectos de saneamiento básico.

En Villeta, se construirá la Plaza de Mercado y la Casa del Adulto Mayor, se adicionarán recursos para el proyecto de vivienda Villa Crisly, Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado por más de $30.000 millones y el fortalecimiento del Hospital Salazar, con recursos por más de $2.800 millones en infraestructura.

Otras noticias de Cundinamarca: CISANCUN Fortalece programa “Sembrando Vida” en Cundinamarca

En Sasaima se impulsará el campo con obras como el Centro de Recibo y Alistamiento de productos, un camión, el Parque Museo Biosaludable del Café y el mantenimiento y compra de maquinaria amarilla.

Finalmente, en el municipio de Albán se invertirán más de $10.000 millones en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, Plaza de Mercado y adecuación del Puesto de Salud.

Síguenos en Youtube

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?