Soacha refuerza controles sanitarios en bodegas de reciclaje y expendios de alimentos
Soacha refuerza controles sanitarios en bodegas de reciclaje y expendios de alimentos | Fotografía: Alcaldía Municipal de Soacha

Fueron decomisados productos en mal estado y verificados 17 establecimientos en los barrios Olivos y La María.

En un esfuerzo conjunto por proteger la salud pública y hacer cumplir la normatividad sanitaria vigente, la Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Salud, en articulación con la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, adelantó operativos de inspección, vigilancia y control (IVC) en la Comuna 3, específicamente en los barrios Olivos y La María.

Durante la jornada, se intervinieron 17 establecimientos, de los cuales:

  • 15 eran bodegas de reciclaje
  • 2 eran centros de transformación de madera

Estas acciones forman parte de una segunda fase de intervención, posterior a procesos de sensibilización y caracterización, en los que previamente se habían entregado recomendaciones de mejora a los propietarios y responsables de dichos negocios.

Decomisos en expendios de alimentos

Paralelamente, se realizaron 11 intervenciones a expendios de alimentos y cárnicos, en las que se detectaron productos que no cumplían con las condiciones sanitarias mínimas requeridas, motivo por el cual fueron decomisados para evitar riesgos en la salud de los consumidores. Entre ellos se encuentran:

  • 80 kg de pulpa de fruta
  • 2,2 kg de arepas de chócolo
  • 4,4 kg de arepa de peto

Estos productos presentaban condiciones que comprometían su inocuidad, según los reportes de inspección.

Ocupación del espacio público y control interinstitucional

La Dirección de Espacio Público también participó en los operativos, realizando socialización normativa sobre el uso adecuado del espacio público e informando a los comerciantes sobre las consecuencias legales del incumplimiento.

La acción integral, liderada por la Alcaldía de Soacha, se enmarca dentro de las políticas de control sanitario, seguridad alimentaria y ordenamiento del territorio, con el objetivo de garantizar entornos seguros para la ciudadanía.

Otras noticias de Cundinamarca: Soacha lanza la Copa de Fútbol más grande de su historia con más de 2.300 jóvenes deportistas

“Nuestro compromiso es seguir trabajando articuladamente para proteger la salud de los soachunos y asegurar que los establecimientos cumplan con las normas exigidas”, señalaron voceros de la Administración Municipal.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fuerte llamado del alcalde de Soacha a empresa de acueducto de Bogotá

Alcalde de Soacha hace fuerte llamado a la empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá, para que termine obras en Ciudadela Sucre.

Mosquera y Funza, se encuentran en alerta por un fuerte olor a gas en sus calles.

Un fuerte olor a gas ha generado preocupación en los habitantes de Mosquera y Funza, quienes han reportado a a las autoridades.

Listo el operativo de movilidad para el puente del Sagrado Corazón

La Secretaría de Transporte y Movilidad ya tiene listo el operativo para garantizar la movilidad en este puente festivo del Sagrado Corazón.

La Policía Metropolitana de Soacha presenta el balance del fin de semana

La Policía Metropolitana de Soacha ha logrado varios éxitos que comparte en el siguiente balance de seguridad de fin de semana.