Plazoleta de La Paz de la Gobernación de Cundinamarca dispuesta como punto de acopio para ayudas humanitarias tras el sismo.
Gobernador Jorge Rey anuncia puesta en marcha de puntos de acopio en Cundinamarca para apoyar a departamentos afectados por sismo | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció a través de su cuenta en la red social X que, en articulación con el Ministerio del Interior, se ha puesto en marcha la recepción de ayudas humanitarias destinadas a los departamentos hermanos de Risaralda, Chocó, Valle del Cauca, Quindío y Caldas, cuyas familias resultaron damnificadas tras el reciente sismo.

Jornada de recolección y elementos solicitados

A partir de este 11 de agosto, la ciudadanía podrá hacer llegar sus aportes solidarios. La recepción central se llevará a cabo en la Plazoleta de La Paz de la Gobernación de Cundinamarca.

Los elementos habilitados para donación bajo estándares de calidad y utilidad son:

  • Alimentos no perecederos.
  • Botellas o botellones de agua potable.
  • Productos de higiene y aseo personal.
  • Elementos de limpieza.
  • Medicamentos e insumos básicos para atención y cuidado en salud.
  • Ropa nueva.

Otras noticias de Cundinamarca: Gobernador de Cundinamarca confirma la muerte de menor de 20 meses en Anolaima y anuncia la captura del presunto agresor

“Junto con el @MinInterior hemos puesto en marcha la recepción de ayudas humanitarias para nuestros departamentos hermanos de Risaralda, Chocó, Valle, Quindío y Caldas. Las familias damnificadas por el sismo nos necesitan. Sumemos entre todos y acompañemos a las familias que hoy más nos necesitan”, destacó el mandatario departamental.

 Noticias de Bogotá |  Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cundinamarca reporta 15 incendios en ocho municipios durante el fin de semana: 90 hectáreas afectadas

La Gobernación de Cundinamarca reportó 15 incendios en ocho municipios con 90 hectáreas afectadas. Dos emergencias siguen activas en Nilo y Tocancipá.

Semana Santa impulsa el turismo en Cundinamarca: 330.000 visitantes

Con 2.000 operadores activos, Cundinamarca se consolida como destino turístico en Semana Santa. Zipaquirá, Girardot y Chía, entre los más visitados.

Primera Rueda de Negocios ‘Cundinamarca emprende talento’

Idecut, realizó rueda de negocios ‘Cundinamarca emprende talento’, con el propósito de acercar a empresarios con proyectos culturales.

Un nuevo atraco en el Transporte Público de Facatativá

El viernes 3 de febrero, un nuevo atraco se dio en una buseta de transporte público en Facatativá que finalizaba su recorrido en la ciudad.