La Fiscalía General del departamento de Cundinamarca, en el marco de un operativo, efectuó las capturas de 17 individuos que pertenecen a las bandas denominadas ‘Los Armero’ y ‘Los Pecas’.

Estas dos bandas, ejercían la actividad delincuencial de distribución de estupefacientes en la Ciudad de Soacha y en el municipio de Yacopí en la provicnia de Rionegro.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

Este operativo contó con la participación de un grupo especial de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN), quienes ya completaban 4 meses en el proceso investigativo.

El modus operandi de estas bandas criminales para la distribución de drogas se efectuaba a domicilio haciendo uso de motocicletas que se solicitaban a través de la red social de mensajería WhatsApp. La investigación también permitió dar con la ubicación de los lugares donde se acopiaban y distribuían los estupefacientes.

Los delitos imputados a los criminales por el juez de control de garantías asignado fueron:

  • Concierto para delinquir
  • Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un número significativo de delicuentes, optaron por aceptar los cargos lo que acelera el proceso de impartir justicia por los ilícitos enunciados anteriormente.

Este tipo de capturas como la de ‘Los Armero’ y ‘Los Pecas’ ponen de presente la importancia de la conformación de la Policía metropolitana de soacha como agente articulador de la acción de la justicia en la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.