Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

El mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García Bustos, aseguró que, con el respaldo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se retomará la construcción de la vía Perimetral de Oriente, que nos une con Bogotá y con el Llano.

Esta Perimetral incluye un trazado de 153 kil√≥metros para comunicar a Bogot√° con las poblaciones de Salitre y Guasca. Las obras, suspendidas hace m√°s de tres a√Īos, se retomar√°n con nuevo trazado que permitir√° conectar a C√°queza con la v√≠a a Villavicencio.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Solución a movilidad más allá de la Perimetral de Oriente

De otra parte, Garc√≠a Bustos agreg√≥: ‚Äútrabajaremos en una soluci√≥n para la Troncal de los Andes, que nos permita soluciones de movilidad entre la autopista, Ch√≠a y la sabana centro. Tambi√©n comenzaremos a estructurar un proyecto de transporte masivo, diferente a Transmilenio, complementario hacia Soacha; y, como lo hab√≠amos hablado con el Invias, buscaremos c√≥mo hacer obras en la red terciaria con las juntas de acci√≥n comunal‚ÄĚ.

El Gobernador de Cundinamarca compartió estas conclusiones tras sostener una reunión de trabajo con el ministro del Transporte, Guillermo Reyes, y con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Avance de proyectos

Este encuentro sirvi√≥ para que el Departamento y el Distrito Capital compartieran al nuevo MinTransporte los proyectos viales, prioritarios, en los que vienen trabajando estas administraciones: Regiotram de Occidente, Regiotram del Norte, el borde occidental de la v√≠a Bogot√° ‚Äď Funza – Mosquera ‚Äď Madrid; y la Avenida Longitudinal del Centro (Alo Centro).

Finalmente, el ministro Reyes anunci√≥ que, pr√≥ximamente, el presidente de la Rep√ļblica, Gustavo Petro, har√° un recorrido junto con el gobernador, Nicol√°s Garc√≠a Bustos, y la alcaldesa, Claudia L√≥pez, para inspeccionar las obras viales que se adelantan en la capital y en la sabana.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y entérate de las principales noticias del departamento en video.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Soacha tendr√° Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca