El municipio de Cajicá, en Colombia, ha establecido un acuerdo para mejorar la prestación del servicio de agua potable, gracias a la firma de un contrato con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), los habitantes de Cajicá tendrán acceso a un caudal suficiente de agua.
El contrato firmado por el alcalde Fabio Ramírez garantiza un caudal de 190 litros por segundo (Lps), que abastecerá a más de 90 mil habitantes. Esta es una mejora significativa en comparación a los 20 años previos, durante los cuales el municipio no tuvo un contrato en vigor.
Otras noticias de Cundinamarca: Falta de presencia Policial tiene a Comunidad de Soacha a merced de los ladrones
Cuánto tiempo acordaron EAAB y Cajicá el suministro de ese caudal de Agua Potable?
El acuerdo de suministro por ese caudal es por un año, pero puede ser ampliado hasta 230 Litros por segundo (Lps) de acuerdo a la adaptación de la tubería de acueducto, la instalación de tanques de compensación y la estación de rebombeo, los anteriores ajustes garantizarán una mayor eficiencia y un suministro constante de agua potable.
La alcaldía municipal ha trabajado incansablemente durante los últimos 3 años para cumplir con los requisitos necesarios para la firma de este acuerdo. Ahora, los habitantes de Cajicá pueden estar seguros de tener acceso a agua potable de alta calidad y en cantidades suficientes.
En pocas palabras
En resumen, la firma de este contrato es una victoria para el municipio de Cajicá y sus habitantes. Con un suministro constante de agua potable, se pueden mejorar las condiciones de vida y fomentar el crecimiento económico en la zona. Ahora, el municipio puede seguir avanzando y desarrollarse, gracias a un recurso tan vital como es el agua.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News