ExpoCundinamarca 2022

Gustavo Petro anunci√≥ que est√° contemplando la posibilidad de tramitar una reforma pensional que lleve los recursos de los fondos privados a Colpensiones, como se hab√≠a insinuado en la campa√Īa electoral que lo llev√≥ a la presidencia de la rep√ļblica.

En la Casa de Nari√Īo, Petro dijo que trabaja en un plan para que los recursos de los fondos privados de pensiones vayan a Colpensiones, el fondo de pensiones del Estado regido bajo el sistema de reparto.

Noticias de Cundinamarca hoy

Los recursos que hoy representan una porci√≥n importante del PIB nacional, ser√≠an utilizados seg√ļn el presidente, para ayudar a los ciudadanos pobres sin pensi√≥n, el auxilio consistir√≠a de un bono de $500.00. La discusi√≥n de esta importante reforma se dar√≠a el proximo a√Īo 2023.

‚ÄúA trav√©s de un bono que en vez de ser de 80.000 pesos, pase a ser de 500.000 pesos, y que haga que el viejo, hoy no pensionado, o la se√Īora sabia hoy no pensionada, pueda superar la l√≠nea de pobreza… … Implica una reforma pensional, es decir, que parte de las cotizaciones que hoy est√°n en los fondos privados entren a Colpensiones, originando el sistema de pilares‚ÄĚ.

Gustavo Petro Urrego – Presidente de la Rep√ļblica de Colombia

El primer mandatario de los colombianos, aseguró que existen en nuestro país 4 millones de ancianos, y que 1,5 millones de ellos tienen acceso a una mesada pensional, pero que aproximadamente 3 millones de ellos están engrosando la población que se encuentra bajo la línea de pobreza.

En la actualidad existe un programa para la atención de la tercera edad llamado Colombia Mayor, el cual beneficia a 1.6 millones de esta población con un bono de $80,000 lo que para Gustavo Petro constituye una limosna.

Probablemente en las pr√≥ximas horas, los representantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones se pronunciar√°n al respecto, mientras tanto los analistas econ√≥micos aguardan las reacciones de los mercados el d√≠a de ma√Īana ante el preocupante anuncio.

Suscribete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Portal Tributario de Soacha, Acceda f√°cilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 ExpoCundinamarca 2022