Pacto Departamental para la Movilidad Sostenible y Segura
Pacto Departamental para la Movilidad Sostenible y Segura

En el auditorio de la Escuela Camilo Torres del municipio de Cota y bajo el liderazgo del secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, se llevó a cabo la firma del Pacto Departamental de Autoridades de Tránsito para la Movilidad Sostenible y Segura en Cundinamarca.

El acto contó con la participación de los secretarios de Movilidad con la presencia de los secretarios de Movilidad de los municipios que cuentan con organismos de tránsito municipalizados y delegados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV.

En desarrollo del evento de firma del Pacto Departamental de Autoridades de Tránsito para la Movilidad Sostenible y Segura, se recalcó la importancia de las acciones para proteger la vida e integridad de los actores viales ante los riesgos derivados a la siniestralidad vial, entre las que se destacan el fortalecimiento de todas las líneas de acción contenidos en los planes de desarrollo para una movilidad sostenible y segura en los territorios;  el incremento de mecanismos de prevención, especialmente en sitios críticos, de siniestralidad en zonas urbanas y rurales; y el acompañamiento e instalación de puntos azules por parte de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, puestos de control y regulación de velocidades, entre otros.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

“Todos somos parte de este gran territorio y nuestra responsabilidad es fortalecer la seguridad vial para la reducción de los siniestros que se presentan por las vías del Departamento. Agradecemos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la Policía y a los diferentes organismos de tránsito municipalizados. Pacho, Zipaquirá, Ubaté, Mosquera, Funza, Facatativá, Fusagasugá, Madrid, Chía y Soacha, hacen presencia hoy en este el pacto que a partir de septiembre se encargará de vigilar los puntos de mayor siniestralidad y garantizar durante todo el mes la seguridad vial para todos los cundinamarqueses”, expresó Jorge Godoy.

Además, el secretario extendió la invitación a todos los municipios a participar en el mes de la movilidad que se realizará en la Gobernación de Cundinamarca durante todo septiembre.

Suscríbete a nuestro Canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Soacha estrena el Bus de la Cultura: un vehículo para el arte y la creatividad

El alcalde Julián Sánchez ‘Perico’ entregó el Bus de la Cultura, un escenario móvil que llevará arte, música y teatro a todos los rincones de Soacha.

Tragedia en Quetame: 15 personas muertas, incluyendo niños, tras devastadora avalancha

Una avalancha desencadenada por fuertes lluvias deja un saldo de 15 personas muertas en Quetame, incluyendo niños.

¡Vuelve el tren a Nemocón! Rehabilitan corredor férreo para potenciar el turismo y la economía

¡Histórico! Avanza al 63% la recuperación del tren entre Zipaquirá y Nemocón. Conéctate con la Mina de Sal a través del nuevo sistema férreo regional.

Concurso Nacional de Producción de Video ‘Luces, cámara, región’

La Gobernación de Cundinamarca, invita a los jóvenes de 13 a 17 años a participar en el Primer Concurso de videos ‘Luces, cámara, región’.