La Secretaría de Salud de Soacha está realizando operativos de control y verificación del estado de la carne y su adecuado transporte y así garantizar los óptimos estándares higiénico sanitarios.
“En los dos últimos operativos no se ha incautado mercancía, lo cual refleja que las acciones tomadas en el 2018 han sido efectivas, de confiscar más de 4 toneladas a 0, esto claramente refleja el impacto que tiene este tipo de actividades enmarcadas en el Plan de Acción de Seguridad Cárnica del municipio”, aseguró Reyes Murillo Higuera, secretario de Salud.
¿Qué elementos se controlan en esta clase de operativos?
Los ingenieros de alimentos que intervienen en el procedimiento realizan el registro de temperatura, calidad de limpieza de los vehículos y revisión de exámenes médicos de quienes manipulan estos alimentos. También se encargan de hacer sensibilizaciones pedagógicas encaminadas al cumplimiento cabal de la normatividad.
Mauricio Montilla, ingeniero de alimentos afirma que, “se ha evidenciado que los transportadores de alimentos desconocen las temperaturas con las que tiene que estar el producto, por lo cual el equipo se ha tomado el tiempo de explicar que el termómetro verifica si el alimento está dentro de los parámetros para ser comercializado y si cumple con la cadena de frío, además de la importancia de hacer el curso de manipulación de alimentos, normatividad de transporte y condiciones de salubridad”.
Otras noticias de Cundinamarca:
“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes
El control de calidad de los alimentos es tarea de todos
Estos operativos buscan garantizar la salud de los soachunos y la Administración municipal hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad de la que sean testigos, esto contribuiría en gran medida en esta época de cuaresma.