En un informe sobre la construcción del próximo hospital en Fusagasugá, Andrés Gonzales gerente del proyecto, afirma que ha habido avances satisfactorios ajustados al cronograma hasta ahora trazado, que busca reforzar la calidad de la atención y capacidad hospitalaria en la provincia del Sumapaz.
El objetivo principal es la creación de un hospital con mucha más capacidad de intervención y servicios complementarios para toda la comunidad, en el que se puedan resolver cerca del 95 al 98% de las patologías de los pacientes y no haya necesidad de remitirlos a otras ciudades como Soacha o Bogotá, contando así con más camas, consultorios, salas de cirugía, atención de especielistas y servicios diagnósticos.
González, indica que el aval y la participación del gobernador de Cundinamarca, Nicolas García ha sido clave para continuar e impulsar el proyecto, en este momento se está gestionando el estudio de factibilidad e indica que miembros de la gobernación ya cuentan con cifras claras para la implementación del hospital, lo cual indica que para el año 2022 se pretende terminar con dicho estudio y para 2023 se finalizaría con la parte de adjudicación, licitación, autorización de licencias futuras, firma del contrato y se espera que para finales del mismo año se haya iniciado obras.
En una tarea inicial la alcaldía gestiono e identifico el lote para dicho proyecto, sin embargo, el gerente solicita que la alcaldía y el concejo permita el uso de más territorio para aprovechar el espacio y capacidad hospitalaria presupuestada.
Como atribución al proyecto se obtiene un logro adicional para el departamento este seria, ser la primera APP (Alianza Publico Privada) del territorio, aunque por iniciativa del gobernador Nicolás García seguirá siendo de administración publica, es decir, el hospital será una dependencia de la gobernación. De momento se está a la espera de los próximos avances del proyecto que beneficiaría a la provincia del Sumapaz.
Suscríbete a nuestro Canal en YouTube