Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

En un informe sobre la construcción del próximo hospital en Fusagasugá, Andrés Gonzales gerente del proyecto, afirma que ha habido avances satisfactorios ajustados al cronograma hasta ahora trazado, que busca reforzar la calidad de la atención y capacidad hospitalaria en la provincia del Sumapaz.

El objetivo principal es la creación de un hospital con mucha más capacidad de intervención y servicios complementarios para toda la comunidad, en el que se puedan resolver cerca del 95 al 98% de las patologías de los pacientes y no haya necesidad de remitirlos a otras ciudades como Soacha o Bogotá, contando así con más camas, consultorios, salas de cirugía, atención de especielistas y servicios diagnósticos.

Gonz√°lez, indica que el aval y la participaci√≥n del gobernador de Cundinamarca, Nicolas Garc√≠a ha sido clave para continuar e impulsar el proyecto, en este momento se est√° gestionando el estudio de factibilidad e indica que miembros de la gobernaci√≥n ya cuentan con cifras claras para la implementaci√≥n del hospital, ¬†lo cual indica que para el a√Īo 2022 se pretende terminar con dicho estudio¬† y para 2023 se finalizar√≠a con la parte de adjudicaci√≥n, licitaci√≥n, autorizaci√≥n de licencias futuras, firma del contrato y se espera que para finales del mismo a√Īo se haya iniciado obras.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

En una tarea inicial la alcaldía gestiono e identifico el lote para dicho proyecto, sin embargo, el gerente solicita que la alcaldía y el concejo permita el uso de más territorio para aprovechar el espacio y capacidad hospitalaria presupuestada.

Como atribución al proyecto se obtiene un logro adicional para el departamento este seria, ser la primera APP (Alianza Publico Privada) del territorio, aunque por iniciativa del gobernador Nicolás García seguirá siendo de administración publica, es decir, el hospital será una dependencia de la gobernación. De momento se está a la espera de los próximos avances del proyecto que beneficiaría a la provincia del Sumapaz.

Suscríbete a nuestro Canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca