El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, llegó este miércoles 8 de julio a la provincia del Sumapaz, para visitar y entregar obras públicas de alto impacto para la comunidad, especialmente en materia de agua potable, saneamiento básico y construcciones de conexiones intradomiciliarias que contribuyen a la reactivación económica.

El recorrido empezó en el municipio de Cabrera en el que, de la mano de las Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, se adelantan obras para fortalecer la infraestructura educativa a través de la construcción de unidades sanitarias en instituciones educativas por valor de $47 millones.

La gira continuó en el municipio de Venecia en donde el mandatario revisó con el equipo de gobierno los avances de los diseños de la planta de tratamiento de agua potable y la construcción del acueducto rural en las veredas Palmar Alto y Palmar Bajo con una inversión de $1800 millones.

Posteriormente, el Gobernador llegó a Pandi, allí observó los avances de los proyectos que las EPC ejecutan por un valor superior a los $5 mil millones y que incluyen la construcción del acueducto regional, el Plan Maestro de Alcantarillado y la construcción de unidades sanitarias.

“La reactivación económica ya empezó y debemos seguir adelante, el Covid no puede ser la excusa para incumplir compromisos y en eso nos empeñaremos, invitamos a los alcaldes municipales para que radiquen los proyectos de obras públicas y esperamos que muchos de ellos puedan llevarse a cabo de la mano de las Juntas de Acción Comunal”.

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

Más tarde el Mandatario arribó a San Bernardo, territorio en el que fruto de una inversión de $780 millones, se inauguraron las conexiones intradomiciliarias para el servicio de acueducto y alcantarillado en el casco urbano y los centros poblados.

El recorrido finalizó en el municipio de Arbeláez en donde adelantó una reunión de trabajo con la Administración para trazar líneas de acción que permitan llevar a buen término iniciativas, proyectos y programas para toda la comunidad.

Otras noticias de Cundinamarca: Gobernador ofrece recompensa de $10 millones para esclarecer muerte de tigrillo

“Recorrimos varios municipios, muchas obras de gran infraestructura y muchas otras que nos impactan el corazón y nos motivan a seguir llevando dignidad a los campesinos de Cundinamarca, como es el servicio de gas, unidades sanitarias y cocinas; parece básico, pero aún hay miles de familias que no cuenta con estas posibilidades y por ello seguimos trabajando”.

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temblor en Soacha de 3.7 grados en la escala de Richter

Temblor de 3.7 en la escala de Richter en Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.

Paro de Transporte pone en riesgo realización del X Festival de la Cultura Cafetera en Viotá

Paro de transporte en Viotá, este gremio ha decidido bloquear las entradas a la cabecera municipal por segundo día consecutivo.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Se inician obras de las Fases II y III de Transmilenio a Soacha

El gobernador de Cundinamarca, presidió el acto oficial en el que se inician obras para la construcción del proyecto Extensión Transmilenio a Soacha.