Cierre total de la Carrera 7 en Soacha por seis meses por obras de TransMilenio Fase 3
Cierre total de la Carrera 7 en Soacha por seis meses por obras de TransMilenio Fase 3 | Fotografía: Google Maps

La Empresa Férrea Regional y el Consorcio Vial de Soacha informaron que, a partir del lunes 4 de agosto de 2025 y por un periodo aproximado de seis meses, se realizará el cierre total de la Carrera 7 entre Calle 24 y Calle 22 en el municipio de Soacha.

Este cierre responde a la ejecución de trabajos fundamentales de la Fase 3 de TransMilenio, que incluyen la construcción de pilotes del puente vehicular de la Calle 22 y la conexión de la red de alcantarillado en el costado occidental, según lo aprobado en el PMT 57.

Cambios en la movilidad

Durante el cierre, se aplicarán desvíos específicos para garantizar el flujo vehicular:

  • Sentido Bogotá – Girardot: Los vehículos que circulan por la Autopista Sur (Carrera 4) hacia el sur deberán girar al occidente por la Calle 25, continuar por la Carrera 9 hasta la Calle 22 y retomar su ruta hacia el sur.
  • Sentido Girardot – Bogotá: Los vehículos que se dirigen al norte desde la Carrera 7 A deberán continuar por la Carrera 8 A y seguir su recorrido habitual.
  • Sentido Soacha – Bogotá: Los vehículos que salgan por la Calle 22 de Soacha podrán tomar la Autopista Sur (Carrera 4) al norte y continuar su recorrido.

Ajustes para ciclistas

La cicloruta existente será reubicada en el espacio público con el fin de garantizar la movilidad y accesibilidad de los biciusuarios durante el tiempo de ejecución de las obras.

Otras noticias de Cundinamarca: Fusagasugá se une a la Región Metropolitana Bogotá–Cundinamarca: desarrollo agropecuario y seguridad

Avances para la movilidad regional

Estas intervenciones permitirán avanzar en la Fase 3 de TransMilenio, una obra de alto impacto para mejorar la conectividad entre Soacha y Bogotá, optimizar los tiempos de desplazamiento y generar una solución de movilidad sostenible para los ciudadanos.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Soacha, Bogotá y Cundinamarca unidos para garantizar una movilidad segura en fin de año

Soacha implementa un plan integral de movilidad para fin de año con presencia de agentes de tránsito, suspensión de la ciclovía y un Plan Retorno organizado. ¡Conoce los detalles aquí!

Ampliación de Calle 13 será una realidad para Sabana Occidente

Ampliación de la calle 13 es una obra importante para la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Sabana Occidente y de Bogotá.

Cierre total de calzada en cerro Picacho por derrumbe en Cogua

El cerro del Picacho, en el municipio de Cogua, presentó deslizamiento de material y caída de rocas en la calzada, vía cerrada a Zipaquirá.