Sopó avanza en la consolidación de un hospital regional con servicios de mediana y alta complejidad
Sopó avanza en la consolidación de un hospital regional con servicios de mediana y alta complejidad | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció avances significativos en las obras de adecuación de la gran sala de consulta externa del Hospital Divino Salvador en Sopó, un proyecto que permitirá ampliar y fortalecer la oferta de servicios de salud para la Sabana Centro.

Nuevos servicios en consulta externa

Los espacios que están en proceso de adecuación permitirán la prestación de atenciones en ginecología, optometría, odontología, medicina general, vacunación, gastroenterología, terapia respiratoria y física, imágenes diagnósticas, hidroterapia y servicios especializados en anestesia, cirugía, urología y otorrinolaringología.

El gobernador recordó que desde hace seis meses ya se ofrecen dermatología, pediatría y psiquiatría, y que con estas nuevas áreas el hospital se acerca a convertirse en un centro de referencia regional.

Sopó se consolida como hospital regional

Rey destacó que la consolidación del Hospital Divino Salvador se da tras la aprobación del Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de la Red de Prestación de Servicios de Salud por parte del Ministerio de Salud, lo que habilita al municipio para ofrecer servicios de mediana y alta complejidad, incluidas cirugías y unidades de cuidado intensivo (UCI).

“Trabajamos para garantizar un hospital más eficiente, moderno y humano para la Sabana Centro”, afirmó el mandatario departamental.

Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca lanza la carrera ciclística “Pedaleando por un Sueño” en apoyo a niños con cáncer

Con esta transformación, Sopó fortalece su posición como un hospital regional, clave para descongestionar otros centros de la red departamental y mejorar la atención de miles de usuarios en Cundinamarca.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inspección al comercio en Soacha por ocupación del espacio público

Gobierno de Soacha realizó inspección al comercio por ocupación del espacio público entre la calle 13 y 14 sobre la carrera 5.

Convocatoria para elegir nuevos Gerentes de Hospitales en Cundinamarca

El Departamento de Cundinamarca lanza la convocatoria para la selección de los nuevos gerentes de hospitales para el periodo 2024-2028.

Autoridades se reúnen para abordar situación de riesgo en Silvania

La directora de la UAEGRD, Angélica Herrera, explicó la situación de riesgo que enfrentan más de 130 familias en el municipio de Silvania.