El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció avances significativos en las obras de adecuación de la gran sala de consulta externa del Hospital Divino Salvador en Sopó, un proyecto que permitirá ampliar y fortalecer la oferta de servicios de salud para la Sabana Centro.
Nuevos servicios en consulta externa
Los espacios que están en proceso de adecuación permitirán la prestación de atenciones en ginecología, optometría, odontología, medicina general, vacunación, gastroenterología, terapia respiratoria y física, imágenes diagnósticas, hidroterapia y servicios especializados en anestesia, cirugía, urología y otorrinolaringología.
El gobernador recordó que desde hace seis meses ya se ofrecen dermatología, pediatría y psiquiatría, y que con estas nuevas áreas el hospital se acerca a convertirse en un centro de referencia regional.
Sopó se consolida como hospital regional
Rey destacó que la consolidación del Hospital Divino Salvador se da tras la aprobación del Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de la Red de Prestación de Servicios de Salud por parte del Ministerio de Salud, lo que habilita al municipio para ofrecer servicios de mediana y alta complejidad, incluidas cirugías y unidades de cuidado intensivo (UCI).
“Trabajamos para garantizar un hospital más eficiente, moderno y humano para la Sabana Centro”, afirmó el mandatario departamental.
Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca lanza la carrera ciclística “Pedaleando por un Sueño” en apoyo a niños con cáncer
Con esta transformación, Sopó fortalece su posición como un hospital regional, clave para descongestionar otros centros de la red departamental y mejorar la atención de miles de usuarios en Cundinamarca.
Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp








