Ya son 57 los municipios del departamento de Cundinamarca que se encuentran en alerta roja por el fuerte invierno de las últimas semanas y que ha generado inundaciones, crecientes súbitas, granizadas y deslizamientos.
Las complicaciones invernales de las últimas horas afectaron a Sibaté en la provincia de Soacha, a Tabio en Sabana Centro y en la vía que comunica a Mesitas del Colegio con Soacha en la provincia del Tequendama.
La CAR, generó situación de alerta en los municipios circundantes al río Bogotá y al Embalse del Neusa, ya que estos cuerpos hídricos se encuentran en sus niveles máximos, representando un alto riesgo para los cundinamarqueses que habitan en estos sectores.
Las autoridades de atención de emergencias y riesgo de desastres, hicieron un llamado a la ciudadanía de estos municipios, para evitar en este invierno, paseos familiares a ríos, quebradas o lagunas; a no conducir cuando esté lloviendo muy fuerte debido a la reducción de la visibilidad, situación que incrementa el riesgo de accidentes, repetar la alerta roja.
Las concesiones viales están atentas a cualquier deslizamiento en la medida de lo posible, ya que estas situaciones son difíciles de prever.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News.