Se inauguró la oficina de la Mujer y Equidad de Género de Guayabetal, gran avance para el reconocimiento y liderazgo de las iniciativas de mujer en el territorio y clave fundamental para la garantía de sus derechos.

“Apostarle al fortalecimiento de los procesos de liderazgo femenino es de gran importancia para impulsar la participación, el compromiso social, el trabajo colaborativo y la búsqueda constante de acciones afirmativas que permitan generar impacto en las guayabetalunas.”

Conny Solórzano Peralta – Secretaria de la oficina de Mujer y Género de Cundinamarca
Otras noticias de Cundinamarca hoy.

A partir de estas afirmaciones, es relevante destacar que la oficina de Mujer y Equidad de Género abierta en Guayabetal, cuenta con orientación psicosocial, asesoría e intervención jurídica; un lugar donde tendrán acogida y protección las mujeres víctimas de violencias en la casa refugio del departamento, también están incluidos los servicios de la línea de atención municipal – “Mujeres en escucha de mujeres”.

Otros servicios para las mujeres de Guayabetal disponibles en la oficina de Mujer y Equidad de Género son:

  • Fortalecimiento a organizaciones de mujeres.
  • Formación y emprendimiento de proyectos productivos.
  • Promoción de los derechos LGTBIQ.
  • Implementación de la Política Nacional Departamental y Municipal de Mujer y Género.
  • Empoderamiento en conocimiento y autonomía de sus derechos.
  • Realización de campañas de prevención de violencia hacia la mujer.
  • Asesoría y acompañamiento en educación.

Así mismo, en la jornada de trabajo fue visitada la unidad productiva de mujeres “San Antonio” asociación dedicada a trabajar textiles y confeccionar batas de baño y, a quienes la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género apoyará en fortalecer el emprendimiento por medio de la estrategia ICPES con insumos y capacitaciones enfocados en marketing digital.

Por último, se resaltó la importancia de innovar con los productos y se felicitó a las mujeres emprendedoras que perseveran en la búsqueda de su autonomía económica.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.