ExpoCundinamarca 2022

Los usuarios de redes sociales se han dado a la tarea de comentar el desafortunado pronunciamiento de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sobre el déficit del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.

Durante una rueda de prensa al t√©rmino del congreso Nacional de Energ√≠a Inteligente en Cali Bi-ON 2022, la titular de la cartera mineroenerg√©tica afirm√≥:

En este momento estamos hablando de $10.000 billones, entonces es un d√©ficit bastante grande y tenemos que entrar a resolverlo, eso tiene que ver con que no se hizo el aumento de la gasolina que generalmente ten√≠a que hacerse  de manera progresiva, haber detenido  ese incremento progresivo pues incrementa por supuesto la velocidad del d√©ficit, pero no es solamente ese factor, sino que tambi√©n  la tasa de cambio que se conoce en el establecimiento de la tarifa como el IPP est√° afectando la tarifa de los precios de la gasolina’

Irene V√©lez – Ministra de MInas y Energ√≠a de la Rep√ļblica de Colombia
Otras noticias de Cundinamarca hoy

Refiriéndose a las causas por las cuales se ha configurado el déficit en el fondo de estabilización de los precios de los combustibles aseguro:

Tenemos por ejemplo un d√©ficit creciendo en el Fondo de la gasolina, eso es algo que es un problema que viene impactado por los altos precios que ha tenido la tasa cambiaria del d√≥lar y tenemos que resolverlo, tenemos en este momento ya puesto un grupo de trabajo, con el Ministerio de Hacienda, porque es uno de los d√©ficit que es realmente preocupante es bastante grande’

Irene V√©lez – Ministra de MInas y Energ√≠a de la Rep√ļblica de Colombia

Antonio Navarro Wolf, copresidente del Partido Alianza Verde, se pronunció en su cuenta de Twitter al respecto, mostrando su insatisfacción por la manera como la ministra abordó la información.

El senador por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, fue un poco más allá y recriminó a la Ministra por su impresición en el manejo de las cifras.

Las constantes equivocaciones de la Ministra de minas y Energ√≠a, Irene Velez han empezado a molestar a un mayor n√ļmero de sectores pol√≠ticos y su falta de preparaci√≥n ha quedado expuesta en repetidas ocasiones mostrando fisuras y debilidad en el discurso Medio Ambiental que pretende fortalecerse desde esta cartera.

En redes Sociales el hashtag #RenuncieMinistraVelez fue tendencia n√ļmero uno en la noche de ayer, y ser√° muy seguramente uno de los problemas m√°s importantes que tendr√° que resolver Gustavo Petro en lo que tiene que ver con su gabinete. ¬ŅEs una fil√≥sofa la persona id√≥nea para manejar un tema de importancia estrat√©gica vital para nuestro pa√≠s?

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 ExpoCundinamarca 2022