Saturday, October 16, 2021
🟢 Somos el portal de Noticias de Soacha y Cundinamarca hoy. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Mesa de insumos Agropecuarios busca campo más equitativo y justo

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mesa Nacional de Insumos Agropecuarios, promete trabajar por un sector agropecuario más justo y equitativo en Cundinamarca.

By Terry Loui , in Comunidad Economía , at 03/19/2021 Etiquetas:


Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En representación del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (CONSA), la secretaria departamental del ramo, Viviana Andrea Pulido, asistió a la instalación de la Mesa Nacional de Insumos Agropecuarios, una instancia que promete trabajar por un campo más justo y equitativo.

“Queremos agradecer de manera especial al ministro de Agricultura encargado, Juan Gonzalo Botero, por instalar esta Mesa Nacional de Insumos Agropecuarios.  El alza de los mismos para nuestros campesinos es una problemática que nos aqueja y en esta mesa se van a definir los lineamientos para que sea un ejercicio equitativo. Estamos defendiendo los intereses de los productores del país, y por supuesto, de los de nuestro departamento”, explicó Pulido.

La Mesa Nacional de Insumos Agropecuarios, es un espacio interinstitucional de articulación creado para coordinar, gestionar y hacer seguimiento a la implementación efectiva de planes, programas y acciones de la política integral de insumos agropecuarios como ruta de respuesta a las problemáticas identificadas.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el año 2019 implementó la Política Integral de Insumos Agropecuarios, con el objeto de orientar la planificación y gestión integral del Gobierno Nacional para el incremento de la competitividad de las actividades agropecuarias, a través de la estabilidad en los costos de los insumos agropecuarios, la promoción de alternativas para mejorar el acceso y el uso eficiente, racional y sostenible, con la implementación de estrategias de corto, mediano y largo plazo en sus tres ejes de acción: política de precios, comercialización y acceso y uso y aplicación.

Otras noticias del día a día de Cundinamarca: 115 Motocicletas reforzarán seguridad en Fusagasugá y Soacha

La jornada de instalación de la Mesa Nacional de Insumos Agropecuarios se llevó a cabo en la Sala Luis Carlos Galán del Ministerio de Agricultura y en desarrollo de la misma se socializó la presentación de la Política Integral de Insumos Agropecuarios y de la Mesa Nacional de Insumos Agropecuarios, así como la hoja de ruta de esta última.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?