Emergencias en 13 municipios de Cundinamarca por fuertes lluvias
Emergencias en 13 municipios de Cundinamarca por fuertes lluvias | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

La temporada de lluvias sigue causando afectaciones en Cundinamarca. Durante este fin de semana, se han reportado 15 emergencias en 13 municipios del departamento, según confirmó el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel. Las lluvias han provocado remociones en masa que obstaculizan el tránsito, saturación de alcantarillado en centros poblados y dejan, de acuerdo con el primer censo, 50 familias damnificadas.

Municipios más afectados por las lluvias

Las autoridades informaron que los municipios con mayores afectaciones son:

  • Tena
  • Carmen de Carupa
  • San Antonio del Tequendama
  • Fómeque
  • Une
  • Fosca

En estos territorios, los equipos de atención de emergencias trabajan de la mano con organismos de respuesta departamentales.

Otras noticias de Cundinamarca: Soacha visibiliza su talento literario en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Alerta por el aumento del caudal del río Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca también alertó sobre el incremento del caudal del río Bogotá, especialmente a la altura del puente que conecta Santandercito con el casco urbano de San Antonio del Tequendama. Se recomienda a la ciudadanía:

  • Evitar acercarse a zonas dentro de la cota de inundación del río.
  • Atender las recomendaciones de los organismos de gestión del riesgo.
  • Reportar situaciones de emergencia a las autoridades locales.

La temporada de lluvias continúa, por lo que la alerta en las zonas vulnerables se mantiene activa.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Tormenta eléctrica en Guatavita, Cundinamarca, deja un motociclista muerto y una persona lesionada

Una tormenta eléctrica en el municipio de Guatavita, Cundinamarca, dejó como saldo un motociclista muerto y otra persona herida.

Soacha se convierte en la tercera ciudad de colombia con cobertura universal del PAE

MinEducación anuncia que Soacha será la tercera ciudad de Colombia con cobertura universal del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Gobernador de Cundinamarca reporta avance en el control del incendio en El Charquito (Soacha)

¡Monitoreo y control! El gobernador de Cundinamarca reportó que el incendio en El Charquito (Soacha) está controlado y detalló el balance de 15 emergencias en el departamento.