El alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga y su Secretario de Gobierno Danny Caicedo, recibieron los estudios y diseños definitivos para la construcción de la Estación de Policía de la comuna dos y del SIES (Sala Integrada de Emergencia y Seguridad).

Estos estudios y diseños, fueron realizados por la Universidad de Antioquía y el valor estimado de esta infraestructura es cercano a los $19.000 millones.

La construcción de estas nuevas instalaciones de la Policía Nacional, que fortalecerá la seguridad en la Comuna 2 y en general la de los habitantes de la ciudad, se ubicará en la Calle 21 con Carrera 9, frente a la actual Estación de Bomberos de Soacha.

Noticias de Soacha hoy: Empresa privada se ha puesto las botas por la comuna 4 de Soacha

Render del Diseño Final de la Estación de Policía de la Comuna Dos de Soacha

De esta manera se reafirma el compromiso de la administración municipal de Soacha para contribuir permanentemente a la seguridad de su territorio. La entrada en funcionamiento de la estación de Policía está prevista para el próximo año 2022.

La obra se se suma a la gestión que viene adelantando el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, ante el Gobierno Nacional para lograr incorporar al pie de fuerza actual 500 nuevos agentes de policía para mejorar la seguridad del primer municipio de Cundinamarca.

Es de anotar que Soacha es la ciudad más poblada del Departamento de Cundinamarca después de Bogotá, por lo que sus índices de delincuencia son bastante elevados y la entrega de los estudios y diseños de La Estación de Policía de la Comuna Dos, contribuirá significativamente en la mitigación de esta situación.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.