Madrid ya cuenta con área de consulta externa en su hospital
Madrid ya cuenta con área de consulta externa en su hospital

Nicolás García Bustos, Gobernador del departamento de Cundinamarca, visitó Madrid en la Provincia de Sabana Occidente, con el fin de hacer entrega a los usuarios de servicios de salud de la ciudad, de la nueva área de Consulta Externa del nuevo hospital Santa Matilde.

El gobierno departamental y municipal, aportaron en conjunto algo más de $50.000 millones, para culminar su construcción y dotar con equipamento médico los servicios de cirugía, urgencias, hospitalización, salas de parto, entre otras.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Nicolás García en su discurso de entrega de la infraestructura, aseguró que construir infraestructura hospitalaria en Colombia es una tarea bastante difícil, ya que el volumen de requisitos para acceder a los recursos y a las licencias es engorroso y lento. A pesar de lo anterior, el mandatario destaca lo logrado hasta ahora y espera que en 10 meses se entrege la infraestructura restante para poder decirle al pueblo de Madrid, que la tarea está hecha.

Los servicios que hoy se ponen a disposición de los usuarios son:

  • Odontología,
  • vacunación,
  • medicina general, interna y especializada,
  • oftalmología y optometría,
  • fonoaudiología,
  • procedimientos,
  • enfermería,
  • pediatría,
  • psicología,
  • pedistría,
  • citología, ginecología,
  • terapia física, respiratoria y ocupacional,
  • nutrición.

El área total construida hasta este momento es de 10.500 m2 que están distribuidos en 4 niveles, y que beneficiarán a los habitantes de Madrid y municipios vecinos como:

  • El Rosal,
  • Bojacá y
  • Zipacón.

Otras inversiones además del área de consulta externa en el hospital de Madrid

El Gobernador compartió con los asistentes al evento de entrega, que en diciembre se hará la entrega de los estudios y diseños de la vía que conduce del municipio de Madrid a Puente Piedra, infraestructura que requieré una inversión de $30.000 millones. También se refirió a la entrega de una volqueta sencilla por valor de $586 millones que se hizo efectiva en días pasados y en donde el departamento facilitó el 80% de su costo y el Municipio de Madrid el 20% restante.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Semana Santa dinamiza la economía popular en Cundinamarca

Velas, pescado y artículos religiosos reactivan la economía en Cundinamarca durante Semana Santa, según cifras de Fenalco y el gobernador Rey.

‘Podemos casa’ inicia fase de Ferias de Vivienda

Podemos Casa, inicia una nueva etapa de ferias de vivienda en los parques principales de los municipios de Cundinamarca.

Facatativá empieza a establecer su Política Pública de Espacio Público en el centro histórico

La Administración de Facatativá lleva a cabo la implementación de la Política Pública de Espacio Público en el centro histórico de la ciudad.