Iván Velásquez, ministro de Defensa, aseguró que desde su cartera, se garantizarán las manifestaciones que han venido anunciándose días atrás por grupos de colombianos insatisfechos con los anunciós en temas tributarios y tarifarios del presidente Gustavo Petro, toda vez que se desarrollen conforme a los lineamientos de no afectación del orden público. 

Velásquez afirmó además que la Policía cumplirá con su rol constitucional de preservar el orden cuando se presenten situaciones que lo afecten de manera importante.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

“Cuando empiecen eventualmente esos brotes de violencia se acudirá a la Policía como se ha hecho en el pasado y cómo lo ha hecho la Alcaldía Mayor de e Bogotá, pero que también lo han hecho en otras ciudades del país”

Iván Velásquez – Ministro de Defensa de la República de Colombia

El ministro enfatizó que ante cualquier situación adversa, los gestores de paz serán los primeros que tendrán que intervenir, pero si el diálogo no surte efecto, la contención deberá ejecutarse a través de la intervención de la fuerza pública.

El ministro afirmó que el gobierno de Gustavo Petro es respetuoso del derecho a manifestarse, sin importar el sector que lo haga y que toda movilización pacífica es digna de ser protegida.

Los colombianos que se sumarán a la Gran Marcha Nacional, se reunirán en el Monumento de Los Héroes Caídos en la calle 26, en la Plaza de Bolívar y en el Parque Nacional en la ciudad de Bogotá.

Concentraciones en otras ciudades

  • Medellín: Salida – Frente al edificio Pablo Tobón Uribe. Llegada – Parque de Las Luces.
  • Cali: Salida – Parque Panamericano. Llegada – Plazoleta Jairo Valera.
  • Barranquilla: Sailida – Monumento de Joe Arroyo. Llegada – Paseo Bolívar.

Los colombianos en general esperan que las manifestaciones no alteren el orden público.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.