El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que se le girará, a la red pública hospitalaria del departamento, cerca de 25 mil millones de pesos para fortalecer el funcionamiento y capacidad financiera de los centros asistenciales.

“Hoy hemos firmado el decreto mediante el cual giramos cerca de 25 mil millones de pesos a toda la red pública hospitalaria de nuestro departamento, con esos recursos se debe priorizar el pago del personal de la salud y la compra de elementos de protección para el personal médico”.

Nicolás GArcía Bustos – Gobernador de Cundinamarca

Los hospitales de la red pública beneficiados serán los ubicados en los municipios de Villeta, Arbeláez, Tocaima, Medina, La Palma, Sasaima, Vergara, Viotá, Tabio, Sesquilé, Silvania, san Antonio del Tequendama, Puerto Salgar, San Juan de Rioseco, Anolaima, Zipaquirá y La Samaritana en Bogotá.

Asimismo, el mandatario de los cundinamarqueses aseguró que esta inversión, se suma al plan de expansión que se está ejecutando en el departamento, para atender el Covid-19.

“hemos iniciado una etapa de reactivación económica, sin embargo, no descuidamos la salud de los cundinamarqueses, continua el plan de expansión de camas de cuidados intensivos en el departamento”.

Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca

Otras Noticias de Cundinamarca: Taller gratuito para emprendedores “Proyectos en tiempos de Covid”

Gracias al plan de expansión de camas Cuidado intensivo, el departamento hoy cuenta con más de 600 UCI, de las 739 que se comprometió a poner en funcionamiento para enfrentar la pandemia en el departamento, gracias a la inversión de 12 mil millones de pesos destinados para tal fin.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Jorge Rey, lideró el comité general del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca que tuvo como fin presentar las inversiones realizadas en 2018 y aprobar los recursos 2019.