$25.000 Millones para fortalecer Red Hospitalaria de Cundinamarca
$25.000 Millones para fortalecer Red Hospitalaria de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que se le girará, a la red pública hospitalaria del departamento, cerca de 25 mil millones de pesos para fortalecer el funcionamiento y capacidad financiera de los centros asistenciales.

“Hoy hemos firmado el decreto mediante el cual giramos cerca de 25 mil millones de pesos a toda la red pública hospitalaria de nuestro departamento, con esos recursos se debe priorizar el pago del personal de la salud y la compra de elementos de protección para el personal médico”.

Nicolás GArcía Bustos – Gobernador de Cundinamarca

Los hospitales de la red pública beneficiados serán los ubicados en los municipios de Villeta, Arbeláez, Tocaima, Medina, La Palma, Sasaima, Vergara, Viotá, Tabio, Sesquilé, Silvania, san Antonio del Tequendama, Puerto Salgar, San Juan de Rioseco, Anolaima, Zipaquirá y La Samaritana en Bogotá.

Asimismo, el mandatario de los cundinamarqueses aseguró que esta inversión, se suma al plan de expansión que se está ejecutando en el departamento, para atender el Covid-19.

“hemos iniciado una etapa de reactivación económica, sin embargo, no descuidamos la salud de los cundinamarqueses, continua el plan de expansión de camas de cuidados intensivos en el departamento”.

Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca

Otras Noticias de Cundinamarca: Taller gratuito para emprendedores “Proyectos en tiempos de Covid”

Gracias al plan de expansión de camas Cuidado intensivo, el departamento hoy cuenta con más de 600 UCI, de las 739 que se comprometió a poner en funcionamiento para enfrentar la pandemia en el departamento, gracias a la inversión de 12 mil millones de pesos destinados para tal fin.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Nueva entrega de Adoquín en Comuna cuatro de Soacha

Nueva entrega de adoquín en la comuna cuatro, el barrio Luis Carlos Galán II Sector contará con 7.800 adoquines para salir del del barro.

CAR suspende mina ilegal en Villapinzón por graves afectaciones ambientales

La CAR de Cundinamarca suspendió una cantera ilegal en Villapinzón que afectaba la capa vegetal y operaba sin permisos. Hay riesgo de remociones en masa.

Nuevo puente vehicular Tibanica transformará la movilidad entre Soacha y Bogotá

Con inversión superior a $100.000 millones, el puente vehicular Tibanica beneficiará a 1,5 millones de habitantes de Soacha y Bosa, descongestionando la Autopista Sur.

Salud en Soacha: Declaran alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación del 200 % en urgencias

Emergencia de salud en Soacha. Alcaldía declaró alerta amarilla hospitalaria ante ocupación superior al 200 % en centros médicos. Conozca las medidas.