La Gobernación de Cundinamarca en cabeza de la Secretaría de Transporte y Movilidad, ha desarrollado una estrategia especial de seguridad para bici usuarios en el que se incluyó la necesidad de marcar las bicicletas y elementos personales de ciclistas con tecnología de alta calidad y así, combatir el hurto e identificar las bicicletas en las vías departamentales o en los operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de comercio.

“Cundinamarca, Marca Tú Bici, es una estrategia que busca atender y atacar directamente el fenómeno del hurto de bicicletas en el departamento. Actualmente, se registra un incremento de cerca del 35% de biciusuarios en las vías del departamento y más 1.200.000 de viajes diarios entre Bogotá y Cundinamarca, por eso hemos lanzado esta estrategia, para que en cada bicicleta se marque el número de cédula de su propietario, tener el registro con la policía y se realice el seguimiento para que no se generen más hurtos”.

Jorge Godoy – Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca

Marca tu Bici, iniciará en la provincia de Sabana Occidente en los corredores de Siberia Km 2, Vía Cota y el Peaje Rio Bogotá, Calle 13, desde el miércoles 26 de agosto e irá hasta el 9 de septiembre en jornada entre 5:30 am a 8:00am, de lunes a viernes. Para acceder al servicio, el beneficiario debe tener en cuenta presentar cédula original, llevar la bicicleta e implementos que desee marcar (máximo 4 por persona), tener disponibilidad de mínimo 30 minutos, acudir con todas las medidas de bioseguridad y deberá permitir tomar una fotografía de la bicicleta para el registro con los datos personales.

Según cálculos del Centro de estudios e Investigaciones en Seguridad Vial de Cundinamarca, el hurto a bicicletas en el departamento suma 939 denuncias en 2020, representando un aumento paulatino del 6% durante los últimos tres meses en comparación con el primer trimestre del presente año.

Otras noticias de Cundinamarca: Listos $25.000 millones para Red Hospitalaria de Cundinamarca

Ventajas de marcar bicicletas en Cundinamarca:

  1. Aumento en un 69% de las posibilidades de ser encontrada en caso de ser robada
  2. Permitirá que en operativos de Bogotá pueda demostrar la propiedad de la bicicleta
  3. Debilitamiento de la cadena criminal, al poder ser rastreada las bicicletas que estén en manos diferentes a quien la tenga registrada con su número de cédula e iniciar las capturas o investigaciones pertinentes.

Suscríbete en nuestro Canal de Youtube

  1. Cordial saludo.
    Hace meses hubo una jornada de marcación de bicis en soacha por parte de la gobernación de Cundinamarca, aproveche y registré la mía. Mi bicicleta fue hurtada y requiero el certificado de la gobernación para seguir con el proceso… Dónde lo puedo solicitar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Bomberos de Zipaquirá atienden incendio de cobertura vegetal

En Zipaquirá, el cuerpo de bomberos atendió un incendio de cobertura vegetal ocacionado por quema de cobre en la zona.

Paro de Transporte pone en riesgo realización del X Festival de la Cultura Cafetera en Viotá

Paro de transporte en Viotá, este gremio ha decidido bloquear las entradas a la cabecera municipal por segundo día consecutivo.

El grupo GOES espera entregar primeros resultados contra la delincuencia en 100 días

Se presentó oficialmente el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) ‘Cundinamarca Bicentenaria’, protegerá del crimen a los 116 municipios del departamento.

Soacha mejora sus indicadores de Seguridad

El Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca presenta los positivos cambios en los indicadores de seguridad en el municipio de Soacha.