Monday, October 18, 2021
ūüüĘ Somos el portal de Noticias de Soacha y Cundinamarca hoy. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Gobernaci√≥n de Cundinamarca lanza campa√Īa para marcar bicicletas

Comp√°rtelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, ha desarrollado una estrategia para marcar las bicicletas y combatir así su hurto.

By Terry Loui , in Seguridad , at 08/26/2020 Etiquetas:


Comp√°rtelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Gobernación de Cundinamarca en cabeza de la Secretaría de Transporte y Movilidad, ha desarrollado una estrategia especial de seguridad para bici usuarios en el que se incluyó la necesidad de marcar las bicicletas y elementos personales de ciclistas con tecnología de alta calidad y así, combatir el hurto e identificar las bicicletas en las vías departamentales o en los operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de comercio.

‚ÄúCundinamarca, Marca T√ļ Bici, es una estrategia que busca atender y atacar directamente el fen√≥meno del hurto de bicicletas en el departamento. Actualmente, se registra un incremento de cerca del 35% de biciusuarios en las v√≠as del departamento y m√°s 1.200.000 de viajes diarios entre Bogot√° y Cundinamarca, por eso hemos lanzado esta estrategia, para que en cada bicicleta se marque el n√ļmero de c√©dula de su propietario, tener el registro con la polic√≠a y se realice el seguimiento para que no se generen m√°s hurtos‚ÄĚ.

Jorge Godoy – Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca

Marca tu Bici, iniciará en la provincia de Sabana Occidente en los corredores de Siberia Km 2, Vía Cota y el Peaje Rio Bogotá, Calle 13, desde el miércoles 26 de agosto e irá hasta el 9 de septiembre en jornada entre 5:30 am a 8:00am, de lunes a viernes. Para acceder al servicio, el beneficiario debe tener en cuenta presentar cédula original, llevar la bicicleta e implementos que desee marcar (máximo 4 por persona), tener disponibilidad de mínimo 30 minutos, acudir con todas las medidas de bioseguridad y deberá permitir tomar una fotografía de la bicicleta para el registro con los datos personales.

Seg√ļn c√°lculos del Centro de estudios e Investigaciones en Seguridad Vial de Cundinamarca, el hurto a bicicletas en el departamento suma 939 denuncias en 2020, representando un aumento paulatino del 6% durante los √ļltimos tres meses en comparaci√≥n con el primer trimestre del presente a√Īo.

Otras noticias de Cundinamarca: Listos $25.000 millones para Red Hospitalaria de Cundinamarca

Ventajas de marcar bicicletas en Cundinamarca:

  1. Aumento en un 69% de las posibilidades de ser encontrada en caso de ser robada
  2. Permitir√° que en operativos de Bogot√° pueda demostrar la propiedad de la bicicleta
  3. Debilitamiento de la cadena criminal, al poder ser rastreada las bicicletas que est√©n en manos diferentes a quien la tenga registrada con su n√ļmero de c√©dula e iniciar las capturas o investigaciones pertinentes.

Suscríbete en nuestro Canal de Youtube

Comments


  • Cordial saludo.
    Hace meses hubo una jornada de marcaci√≥n de bicis en soacha por parte de la gobernaci√≥n de Cundinamarca, aproveche y registr√© la m√≠a. Mi bicicleta fue hurtada y requiero el certificado de la gobernaci√≥n para seguir con el proceso… D√≥nde lo puedo solicitar?

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¬ŅTienes una Denuncia?
¬°Hola!
¬ŅCu√°l es tu denuncia?