
La Gobernación de Cundinamarca presentó ante la Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, los avances de tres proyectos estratégicos para la movilidad en la región: el Tren de Zipaquirá (Regiotram del Norte), el cable aéreo de Soacha y el Regiotram de Occidente.
Avances en el Regiotram del Norte
Este proyecto ferroviario, que busca mejorar la conexión entre Zipaquirá y Bogotá, cuenta actualmente con estudios y diseños a nivel de factibilidad. La siguiente fase será la evaluación técnica por parte del Ministerio de Transporte, con el objetivo de obtener viabilidad y acceso a recursos de cofinanciación.
Cable aéreo de Soacha: en proceso de estructuración
El cable aéreo de Soacha, una alternativa de transporte que facilitará la movilidad en la zona, se encuentra en fase de estructuración a cargo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Se espera que a finales de este año finalice el proceso y se radique el proyecto ante el Ministerio de Transporte para su evaluación y viabilidad.
Acompañamiento al Regiotram de Occidente
El Regiotram de Occidente, actualmente en ejecución, requiere permisos y autorizaciones ante el Ministerio de Cultura y Cenit para avanzar en las obras del corredor férreo central. Desde la Gobernación se ha solicitado al Ministerio de Transporte su acompañamiento en la gestión de estos trámites, con el propósito de agilizar el inicio de las obras.
Otras noticias de Cundinamarca: Avanzan los trabajos de recuperación vial en Soacha
Compromiso con una movilidad sostenible
El Gobierno de Cundinamarca reafirma su compromiso con el desarrollo de un sistema de transporte eficiente y sostenible, trabajando de la mano con el Gobierno Nacional y entidades internacionales para garantizar el éxito de estos proyectos estratégicos.
Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico