Un grupo de 20 jóvenes de diferentes municipios de Cundinamarca viajará a Barranquilla del 15 al 19 de febrero para participar en la tradicional Batalla de las Flores del Carnaval. Después de su exitosa presentación en 2022, la Gobernación de Cundinamarca, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, la Empresa de Licores de Cundinamarca y la Academia Vive Bailando están trabajando juntos para llevar el sabor cundinamarqués a una de las celebraciones folclóricas más importantes del país.
Los jóvenes iniciaron el montaje y puesta en escena de dos coreografías a ritmo de champeta el pasado sábado 14 de enero. Llegarán a Barranquilla el 15 de febrero y ensayarán durante los dos días siguientes en la Plaza de la Paz antes de su presentación en la Batalla de las Flores el 18 de febrero.
Otras noticias de Cundinamarca: Capturados dos presuntos integrantes del ELN que transportaban armamento oculto en Cundinamarca
Estos jóvenes de Cundinamarca tendrán el privilegio de representar nuestra cultura en el Carnaval de Barranquilla
Para los jóvenes, esta oportunidad de representar a su municipio y departamento es un privilegio que les permite demostrar que el arte es una forma y un estilo de vida viable. También están orgullosos de llevar la cultura y tradición de Colombia a un evento de tanta importancia.
Rafael Herrera, un bailarín de El Peñón, Cundinamarca, se siente emocionado de volver al Carnaval de Barranquilla por segunda vez y de ser un embajador de la cultura de su país. Herrera asegura que todo el trabajo que han hecho durante años de formación se materializa en un conjunto de sentimientos y emociones cuando están en la Batalla de las Flores.
La participación de estos jóvenes en el Carnaval de Barranquilla es un ejemplo del talento y dedicación de los artistas cundinamarqueses y una oportunidad para demostrar la riqueza cultural de Colombia.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News