Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

En el Sal√≥n de Protocolo de la Gobernaci√≥n de Cundinamarca se llev√≥ a cabo la firma del convenio tripartito de cooperaci√≥n entre el departamento, el municipio de Zipaquir√° y el Hospital Universitario de la Samaritana, con el cual este √ļltimo, adquiere facultades para operar el nuevo Hospital Regional de Zipaquir√°.

Otras noticias de Cundinamarca:
‚ÄúMaternidad Segura‚ÄĚ el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Se trata de un convenio para garantizar la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad, destinando para ello toda la infraestructura, dotación y apalancamiento necesario.

Consolidar el Hospital Regional no ha sido una tarea F√°cil

Firma convenio Hospital regional Zipaquir√°
El Hospital Regional de Zipaquir√° atender√° a varias provincias del departamento

‚ÄúEste no ha sido un ejercicio f√°cil, ha sido marat√≥nico y a veces hubiese parecido un viacrucis con 14 estaciones, cada una, con una dificultad mayor que la anterior. Pero hoy, con toda la tranquilidad les podemos decir a los zipaquire√Īos y a los pobladores de Sabana Centro, Almeidas, Rionegro, Ubat√© y Guavio, que esta fue la mejor decisi√≥n, el mejor proceso y escenario posibles para permitir que 800 mil cundinamarqueses se beneficien con excelentes servicios. Este es el punto para decirles que este ser√° el hospital con la mejor infraestructura¬† y con los mejores equipos biom√©dicos, a la altura de las grandes cl√≠nicas privadas del pa√≠s‚ÄĚ, afirm√≥ el Gobernador Jorge Emilio Rey.

De esta manera se inicia la cuenta regresiva para la apertura del servicio del nuevo hospital, la cual se prevé para antes de finalizar el 2019. Actualmente se encuentran en marcha, desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca, los procesos contractuales de dotación de equipos biomédicos, mobiliarios y tecnológicos, con los cuales se podrá contar con una atención médica de los más altos estándares de calidad y humanización.

Es el anhelo de toda una región

Firma Convenio Hospital regional Zipaquir√°
Este Hospital Regional estará dotado con tecnología de punta para la atención en salud.

Por su parte, el alcalde de Zipaquir√°, Luis Alfonso Rodr√≠guez, asegur√≥ que esto significa concretar un anhelo que han construido, desde hace varios a√Īos los zipaquire√Īos y los cundinamarqueses. Por ello declar√≥ exento de impuesto predial, el lote donde funciona el hospital.

Finalmente, Javier Mancera, gerente del Hospital Universitario La Samaritana, agradeci√≥ la confianza puesta en √©l y asegur√≥ que su compromiso ir√≠a hasta el √ļltimo grado para que los usuarios sean atendidos con los sistemas de calidad de m√°s alto nivel. ‚ÄúHoy nos convoca una cita con la lealtad y la calidad despu√©s de este largo peregrinar de casi tres a√Īos. Hoy se ve sintetizada una ilusi√≥n de Zipaquir√° y de toda la zona de influencia que se va a beneficiar (‚Ķ) No somos ajenos al problema del sistema de salud, no somos ajenos a las EPS, ni a la cartera, pero somos actores principales del sistema y eso nos va a permitir minimizar esos riesgos del sistema, concluy√≥.

En el evento también estuvo presente el pleno del Concejo Municipal de Zipaquirá, así como delegados de la comunidad.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Soacha tendr√° Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Soacha

La Administración Municipal ha invertido más de $400 millones en prevención del consumo a jóvenes que están iniciándose en el consumo de drogas.

Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Jorge Rey, lideró el comité general del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca que tuvo como fin presentar las inversiones realizadas en 2018 y aprobar los recursos 2019.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca