En el auditorio Zea Mays de Chía tuvo lugar la apertura de términos de referencia e inicio de intervención del programa de mejoramientos de vivienda ‘Casa Digna Vida Digna’ en este municipio, iniciativa que hará posible que cerca de 300 familias mejoren sustancialmente sus condiciones de habitabilidad.

“El Gobernador ha sido muy insistente en que debemos atender el déficit cualitativo en el departamento, como una de las misiones de la Secretaría de Hábitat y Vivienda por ello, desde allí hemos aunando esfuerzos como en este caso con el Ministerio del ramo y el municipio de Chía. La idea es que podamos atender a las familias de esta población en donde priorizaremos 277 hogares, de ellos estamos terminando la convocatoria de 230 y esperamos llegar en total a 300 – 330 porque es probable que no todos pasen la clasificación que hace el Ministerio de Vivienda”.

Julio César García – Aecretario de Hábitat y Vivienda del departamento de Cundinamarca.
Todos a clase en Cundinamarca
*Publicidad – Todos a clase en Cundinamarca

Erles Espinosa, director Ejecutivo de Fonvivienda también resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente en pro de las familias del departamento y el país.  “No hay una mejor demostración de que la unión hace la fuerza que lo que se logrará con estos recursos conjuntos y la sumatoria de esfuerzos.   Estos 270 son el comienzo de una serie mejoramientos que se harán en materia de intervenciones cualitativas”, expresó.

Importante recordar que ‘Casa Digna Vida Digna’ busca intervenir hogares colombianos mediante tres líneas de acción: el mejoramiento de las condiciones del entorno y la construcción de equipamientos sociales y obras de urbanismo; la titulación de las viviendas; y el mejoramiento del interior de las mismas, mediante la construcción de baños, cocinas, pisos y estructuras, entre otros.

* Publicidad Política – Edgar Yesid Mayorga

“Qué bueno que aún en medio de la contingencia del Covid 19 sigan adelante los proyectos que posibilitan que los habitantes tengan una vivienda digna. Esta hace feliz a un niño y da tranquilidad a los padres cuando salen a trabajar. Detrás de unos simples ladrillos se esconde la felicidad de una familia. Con $3.400 millones se cambiará la cara de los entornos pero también se dibujarán las sonrisas en las familias de Chía”.

Luis Carlos Segura – Alcalde municipal de Chía,

Notcias de cundinamarca hoy: Avanza la estrategia ‘Eliminar la frontera de Barro’ en Soacha

El lanzamiento del programa incluyó un acto simbólico de firma con dos de las familias beneficiadas, las cuales cumplieron con los requisitos y las condiciones.  La de Carmen Rosa Pachón, madre cabeza de hogar quien vive con sus dos hijos y su madre que requiere cuidados paliativos; y la de Rubi Stella Forero, quien se encuentra enferma y tiene un hijo con discapacidad. Ambos hogares, como el resto de los priorizados, recibirán en los próximos días una visita de categorización y diagnóstico para identificar sus necesidades primordiales y definir el tipo de intervención que se realizará en su vivienda.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

Administración municipal presenta el proyecto “Marca Viotá”

La administración municipal de Viotá y Universidad Piloto de Colombia, hicieron entrega a toda la comunidad del proyecto “Marca Viotá”.