Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

Hasta el pr√≥ximo viernes 10 de mayo, a las 3 p.m. estar√° abierta la cuarta convocatoria del programa ‚ÄėAgua a la vereda‚Äô que, con una inversi√≥n de $7.000 millones, fortalecer√° t√©cnica e institucionalmente los acueductos rurales de Cundinamarca que cumplan con los requisitos.

‚ÄúYa se dio inicio a la cuarta convocatoria de esta iniciativa ideada por el¬† gobernador Jorge Rey, desde la concepci√≥n de su programa de gobierno, que a la fecha ha beneficiado a 197 acueductos y m√°s de 200.000 habitantes en el campo cundinamarqu√©s, con una inversi√≥n de $18.000 millones.¬† En esta oportunidad, se favorecer√°n a 100 acueductos m√°s de las veredas de Cundinamarca para as√≠ lograr la meta de 300 al final de este cuatrienio‚ÄĚ, explic√≥ Andr√©s D√≠az, gerente de las Empresas P√ļblicas de Cundinamarca (EPC).

Alcance de los recursos de “Agua a la Vereda”

Recursos de Agua a la vereda fortalecer√° a los acueductos veredales.
A la fecha se han invertido m√°s de $18.000 millones en 197 acueductos veredales, que benefician a m√°s de 200.000 habitantes de las zonas rurales del departamento.

Es importante recordar que ‚ÄėAgua a la vereda‚Äô busca llegar a las comunidades m√°s necesitadas del departamento, disminuyendo la brecha en la prestaci√≥n del servicio de acueducto entre las zonas rurales y las urbanas. ‚ÄúEste programa que ha sido exitoso en Cundinamarca y en el √°mbito nacional, se present√≥ por primera vez en este Gobierno y, sin duda, se consolida como la alternativa para mejorar el acceso al agua potable de miles de cundinamarqueses en todo el territorio‚ÄĚ, enfatiz√≥ D√≠az.

Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca, líder en Inversión en infraestructura de agua potable del país

Por lo anterior, se invita a todas las asociaciones o comit√©s de acueductos del campo a revisar los requisitos en la p√°gina www.epc.com.co, y a acercarse a las oficinas de las Empresas P√ļblicas de Cundinamarca para conocer todos los detalles de la convocatoria que permitir√° impactar a cientos de cundinamarqueses, mejorando sus acueductos, en el aspecto t√©cnico, pero tambi√©n en lo concerniente a su funcionamiento en general.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Soacha tendr√° Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Hospital Nuestra Se√Īora del Tr√°nsito abre sus puertas en Tocancip√°

La gira ‚ÄúRegi√≥n que Progresa‚ÄĚ, lleg√≥ al municipio de Tocancip√°, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Se√Īora del Tr√°nsito.

Megacolegio nuevo para El Rosal

Luego de identificar inestabilidad en la IED José María Obando, se inició la construcción del Megacolegio que atenderá a más de mil estudiantes en el Rosal.

App para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca

La Secretaría de Educación y los municipios no certificados del departamento contarán con un aplicativo para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca (IEC).
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca