Hasta el próximo viernes 10 de mayo, a las 3 p.m. estará abierta la cuarta convocatoria del programa ‘Agua a la vereda’ que, con una inversión de $7.000 millones, fortalecerá técnica e institucionalmente los acueductos rurales de Cundinamarca que cumplan con los requisitos.

“Ya se dio inicio a la cuarta convocatoria de esta iniciativa ideada por el  gobernador Jorge Rey, desde la concepción de su programa de gobierno, que a la fecha ha beneficiado a 197 acueductos y más de 200.000 habitantes en el campo cundinamarqués, con una inversión de $18.000 millones.  En esta oportunidad, se favorecerán a 100 acueductos más de las veredas de Cundinamarca para así lograr la meta de 300 al final de este cuatrienio”, explicó Andrés Díaz, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

Alcance de los recursos de “Agua a la Vereda”

Recursos de Agua a la vereda fortalecerá a los acueductos veredales.
A la fecha se han invertido más de $18.000 millones en 197 acueductos veredales, que benefician a más de 200.000 habitantes de las zonas rurales del departamento.

Es importante recordar que ‘Agua a la vereda’ busca llegar a las comunidades más necesitadas del departamento, disminuyendo la brecha en la prestación del servicio de acueducto entre las zonas rurales y las urbanas. “Este programa que ha sido exitoso en Cundinamarca y en el ámbito nacional, se presentó por primera vez en este Gobierno y, sin duda, se consolida como la alternativa para mejorar el acceso al agua potable de miles de cundinamarqueses en todo el territorio”, enfatizó Díaz.

Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca, líder en Inversión en infraestructura de agua potable del país

Por lo anterior, se invita a todas las asociaciones o comités de acueductos del campo a revisar los requisitos en la página www.epc.com.co, y a acercarse a las oficinas de las Empresas Públicas de Cundinamarca para conocer todos los detalles de la convocatoria que permitirá impactar a cientos de cundinamarqueses, mejorando sus acueductos, en el aspecto técnico, pero también en lo concerniente a su funcionamiento en general.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

App para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca

La Secretaría de Educación y los municipios no certificados del departamento contarán con un aplicativo para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca (IEC).

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Transmilenio a Soacha, fases II y III se adjudicó a Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto

El Consorcio Vial de Soacha y la Constructora Conconcreto S.A. ganaron el proceso licitatorio de construcción de Transmilenio a Soacha, fases II y III.

Megacolegio nuevo para El Rosal

Luego de identificar inestabilidad en la IED José María Obando, se inició la construcción del Megacolegio que atenderá a más de mil estudiantes en el Rosal.