Gustavo Petro espera comprar 3 millones de hectáreas fértiles
Gustavo Petro espera comprar 3 millones de hectáreas fértiles

Gustavo Petro, afirmó que uno de los elementos más importantes para alcanzar la Paz en el país, es la redistribución de las tierras productivas, para cual se hace necesaria una reforma al Marco Fiscal para comprar 3 millones de hectáreas en condiciones fértiles óptimas para el desarrollo de la agricultura.

“Debemos reformar el Marco Fiscal, debemos aceptar que hay que hacer un esfuerzo presupuestal para comprar las tierras, que ese esfuerzo presupuestal no debe ser subsumido por un crecimiento del precio de la tierra que harían sus poseedores, dado que está concentrada su propiedad de una manera horrorosa”

Gustavo Petro Urrego – Presidente de la República de Colombia
Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Por esta razón, propone a los propietarios de la tierra en nuestro país, comprales sus terrenos al precio actual del mercado, y espera que accedan como un gesto de buena voluntad para con el proceso de pacificación de Colombia.

Explícitamente el presidente de la república destaca que cuando observa detenidamente el mapa de las tierras fértiles aptas para el ejercicio agropecuario en Colombia, reconoce que los valores de estos predios oscilan entre los 10 millones de pesos por hectárea hasta los 150 millones de pesos en sectores como la Sabana de Bogotá, el Valle del Cauca y el departamento de Córdoba.

El primer mandatario de los colombianos aclara que las tierras que pretende comprar son aquellas que no están siendo explotadas en la actualidad y que con los valores que calcula (10 a 20 Millones de pesos por hectárea) serían necesarios de 30 a 60 billones de pesos, el equivalente aproximado al ajuste tributario que pretende por estos días.

Este anuncio de Gustavo Petro de comprar hectáreas de tierras fértiles, de algún modo pone nervioso a los propietarios de estos predios, debido a que ya se están perfilando los precios sin siquiera haber tenido contacto con ellos para empezar a negociar sus valores.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Madrid ya cuenta con área de consulta externa en su hospital

Nicolás García Bustos, visitó Madrid, con el fin de hacer entrega de la nueva área de consulta externa del nuevo hospital Santa Matilde.

Deslizamiento en Paratebueno deja 634 hectáreas inhabitables y 80 familias evacuadas

La remoción en masa en La Europa, Paratebueno, obliga al reasentamiento de 80 familias. Gobernación de Cundinamarca y UNGRD buscan soluciones.

Demolerán edificio de siete pisos construido sin licencia en la Comuna 6 de Soacha

La Alcaldía de Soacha inició la demolición de un edificio de siete pisos construido sin licencia en la Comuna 6. Conozca los detalles aquí.

Alerta naranja y de calamidad en Soacha por emergencia invernal en varias comunas

Alcaldía de Soacha ha decretado la alerta naranja y de calamidad en las comunas 4 y 6 de la ciudad debido a las lluvias de los últimos días.