ExpoCundinamarca 2022

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos anunció este lunes, que muy pronto se contará con la licencia ambiental para la construcción de un tramo de la vía alterna al llano por la provincia del Guavio.

Garc√≠a Bustos que estuvo acompa√Īado por los alcaldes de Ubal√°, Crisp√≠n Beltr√°n Urrego; y de Gachal√°, Hern√°n Barreto Parra- asegur√≥ que, ‚Äúel viernes 27 de mayo, Corporguavio nos entregar√° la licencia ambiental para comenzar la intervenci√≥n que le corresponde a la Gobernaci√≥n: compra de tres predios (cerca de ocho hect√°reas), que nos va a permitir pasar por un cerro y conectarnos, finalmente, sea a la concesi√≥n del Sisga, o, tambi√©n, tomar la v√≠a al llano‚ÄĚ.

Las obras de construcción de vía alterna al llano

Los trabajos, cuyo costo se estima en $15 mil millones Рse ejecutarán en el tramo que va del Alto de Algodones al río Trompeta.

De acuerdo con funcionarios de la Gobernación, se proyecta construir 1,80 kilómetros de vía nueva y mejorar 0,80 kilómetros del trazado existente, por medio de cortes para disminuir las pendientes.

Actualmente, ese tramo presenta pendientes superiores a los 32 grados, lo que dificulta el rodaje vehicular. Con la intervención, las pendientes serán entre 10 y 19 grados.

M√°s infraestructura

El Mandatario de los cundinamarqueses explic√≥ que, esta obra, ‚Äúse suma a los $50 mil millones d que ya est√°n en proceso de licitaci√≥n para la v√≠a principal de la provincia‚ÄĚ.

Noticias de Cundinamarca hoy: Obras por $30.000 millones se desarrollar√°n en Ricaurte

Garc√≠a Bustos , que tambi√©n estuvo acompa√Īado por concejales de las dos municipalidades y funcionarios de Corpoguavio, reconoci√≥ el trabajo en equipo que se ha adelantado con los gobiernos municipales y con los diputados de la Asamblea de Cundinamarca.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 ExpoCundinamarca 2022