ExpoCundinamarca 2022

La lucha contra la transmisi√≥n del VIH es una de las prioridades en salud p√ļblica que enfrenta con decisi√≥n la Secretar√≠a del ramo en los 116 municipios del departamento, con el prop√≥sito de reducir el n√ļmero de contagios de esta enfermedad, con ocasi√≥n del D√≠a Mundial del VIH.

De acuerdo con cifras del Sistema de Vigilancia en Salud P√ļblica de Colombia (SIVIGILA), durante lo corrido del a√Īo en el departamento se han notificado 775 casos a partir de los ex√°menes de laboratorio y de acuerdo con los par√°metros del Instituto Nacional de Salud (INS), con corte al 31 de octubre de 2021. En los primeros 10 meses de 2020, el n√ļmero de casos reportados fue de 552.

* Publicidad - Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.
* Publicidad – Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.

‚ÄúHemos presentado un incremento del 40% en el n√ļmero de casos entre los primeros 10 meses de 2020 y este 2021. Este aumento obedece a que hemos redoblado los esfuerzos para fomentar el tamizaje y por ende la detecci√≥n de ocurrencias. Estamos comprometidos con interrumpir la transmisi√≥n del virus, y una de las estrategias para lograrlo es mejorar la detecci√≥n para que quienes sean positivos puedan iniciar el tratamiento y adoptar las medidas de autocuidado para frenar los contagios‚ÄĚ.

Gilberto √Ālvarez – Secretario de Salud del Departamento de Cundinamarca

El funcionario revel√≥ que en lo corrido de 2021 no se han registrado casos de transmisi√≥n materno-infantil. ‚ÄúEste es un buen indicador y refleja una adecuada adherencia a gu√≠as de manejo de las gestantes notificadas con diagn√≥stico VIH/Sida durante el embarazo, por parte de los prestadores del departamento‚ÄĚ, agreg√≥.

Vuelve Expo Cundinamarca
*Publicidad – Vuelve Expo Cundinamarca

Noticias de Cundinamarca hoy: ‚ÄėA crecer para la vida‚Äô nuevo programa de alfabetizaci√≥n

En cuanto a la distribuci√≥n por grupo de edad de los sucesos notificados en SIVIGILA, el de mayor proporci√≥n es el comprendido entre los 20 y los 29 a√Īos con un 44%.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 ExpoCundinamarca 2022