Con el inicio de esta gestión, que es la creación de la Cámara de Comercio de Soacha, se busca brindar más apoyo a los inversionistas y emprendedores; además, el ingreso de ellos a esta entidad, permitirá generar el inicio de investigaciones sobre estudios socioeconómicos que contribuyan al desarrollo de la ciudad y la comunidad, también crear ferias, exposiciones y espacios de capacitación en áreas industrial y comercial, así mismo, promover programas y actividades a favor de los sectores productivos de Soacha.
Cabe destacar que entre los beneficios están la realización de negocios entre empresas con mayor facilidad, estatus legal, la posibilidad de convertirse en contratistas del Estado, recibir asesorías para lograr ser proveedores de grandes empresas, acceder a mejores oportunidades de financiación, a un amplio portafolio de servicios y brindar empleo a la comunidad.
“Mi meta siempre ha sido que Soacha y sus comerciantes tengan su Cámara de Comercio y para que eso pase debe haber una iniciativa pública, aunque estas sean privadas, la evidencia de esto es que hace casi 20 años, mi primer programa de gobierno, ya lo contemplaba. Y para los comerciantes que conforman este comité, les digo que no será sencillo, pero para consolidar esta iniciativa, hay que pelear muchas batallas, porque no es justo que a la ciudad le corresponda un pequeño porcentaje de lo que más de 16.000 empresarios soachunos dan a la Cámara de Comercio de Bogotá”, declaró Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.
Noticias de Cundinamarca hoy: Total éxito en la Segunda feria de empleo de Cundinamarca
Se espera que cada comerciante pueda crecer en un 34% para los próximos dos años. Hasta el momento se concluye que se requieren de varias mesas de trabajo con el comité para iniciar con el proceso de solicitudes de afiliación y así presentar el proyecto ante la Superintendencia de Industria y Comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) para su aprobación.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube