Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

A partir del 11 de agosto el Laboratorio de Salud P√ļblica del Departamento, LSP, recibi√≥ la designaci√≥n por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, para realizar el diagn√≥stico del virus de la viruela s√≠mica en 14 departamentos, de manera adicional a Cundinamarca.

Este aval se da gracias a que el LSP Departamental cumplió con los altos estándares de calidad, en cuanto a las condiciones y capacidades técnicas como contar con el talento humano capacitado, un área de biología molecular, la calidad y calibración de los equipos de alta tecnología, la suficiencia en los reactivos, entre otras, y que el INS exige para el procesamiento de las muestras.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Lo anterior, sumado a la capacitaci√≥n, adelantada por el Laboratorio Nacional de Referencia, en el que el LPS de Cundinamarca recibi√≥ el conocimiento necesario en la implementaci√≥n del diagn√≥stico molecular para la viruela del mono, mediante la t√©cnica de PCR en tiempo real, permiti√≥ que la Instituci√≥n fuera designada para esta importante tarea de salud p√ļblica.

Gracias a esta designaci√≥n los departamentos de Amazonas, Arauca, Boyac√°, Caquet√°, Casanare, Guain√≠a, Guaviare, Huila, Meta, Nari√Īo, Norte de Santander, Santander, Vaup√©s y Vichada podr√°n contar con un oportuno diagn√≥stico de Viruela s√≠mica por TR-PCR lo que permitir√° realizar acciones epidemiol√≥gicas inmediatas para contener de manera efectiva la propagaci√≥n de la enfermedad.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca