Cundinamarca se viste de fiesta este 16 de julio por la celebración de sus 207 años de independencia, una fecha que resalta la cultura, historia y tradiciones de sus gentes.

En esta oportunidad bajo el lema “Cundinamarca es la Nación”, el departamento celebra sus 207 años con diferentes actos de manera virtual.

Se trata de una conmemoración en la que Cundinamarca impulsa escenarios de paz mediante el acercamiento a su gente, la transformación de sus vidas, integración de sus comunidades, el impulso a mecanismos de reconciliación y la promoción de espacios de sana convivencia.

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto, ACPP, a propósito de esta conmemoración invita a cada uno de los 116 municipios del departamento a unir esfuerzos y propender por el logro y mantenimiento de la paz, para alcanzar relaciones sociales que regulen una paz integral permanente.

“Alcanzar y mantener la paz requiere de la participación de los ciudadanos, el compromiso solidario de la sociedad y la concertación de las políticas y estrategias para su consecución. Una paz sólida se construye en un proceso continuo de diálogo y participación permanentes”, manifestó, Sandra Milena Correales Ortiz, gerente de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto.

Otras noticias de Cundinamarca: Se activa plan candado el Fin de semana en Cundinamarca

Los actos de conmemoración de los 207 años de Independencia podrán ser vistos a través de las redes sociales de la Gobernación de Cundinamarca.

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.