Fuertes lluvias causan inundaciones y daños en la ciudad de Soacha
Fuertes lluvias causan inundaciones y daños en la ciudad de Soacha

Este jueves 16 de febrero, la ciudad de Soacha, Cundinamarca, fue afectada por fuertes lluvias que causaron inundaciones y daños en varios sectores. Los barrios Quintanares, Ciudadela Sucre y la autopista sur desde la entrada 1 a la 4 de la zona industrial de Cazucá fueron los más afectados.

Según los informes, las lluvias comenzaron a las 2:00 p.m. y se prolongaron por más de una hora. La falta de colectores de aguas lluvias en la parte alta de la comuna 4 y la deficiencia de los mismos en la parte baja, hicieron que el sistema de alcantarillado colapsara en este sector, lo que agravó las inundaciones.

Otras noticias de Cundinamarca: Motociclista herido en violento asalto en Madrid, Cundinamarca.

¿Qué daños han causado las lluvias y las inundaciones en Soacha?

Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre los daños causados por las lluvias, pero se presume que son cuantiosos, ya que varios comercios resultaron inundados y varios vehículos quedaron sumergidos en el agua lluvia.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que dispongan adecuadamente los residuos sólidos y no los arrojen a las calles, ya que estos obstruyen las tuberías colectoras de aguas lluvias, lo que puede provocar inundaciones en algunas zonas vulnerables.

En pocas palabras

En conclusión, es necesario que las autoridades de la ciudad de Soacha tomen medidas urgentes para solucionar los problemas de alcantarillado y drenaje en las zonas más vulnerables, a fin de prevenir futuras inundaciones. Además, es fundamental que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de disponer adecuadamente los residuos sólidos para evitar el colapso del sistema de alcantarillado y proteger su propia seguridad y la de su comunidad.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Uso de pólvora en Soacha está prohibido por ley

Uso de pólvora en Soacha está prohibido por ley. Alcaldía y Secretaría de Salud llaman a celebrar sin riesgos y a prevenir emergencias.

Cundinamarca destaca en el mayor evento de la industria cafetera de América Latina: Feria de Café en Corferias

Cundinamarca, con el 24% de las tierras cultivables dedicadas al café, será protagonista en la feria cafetera más importante de América Latina, en Corferias del 2 al 5 de octubre. Conoce las tendencias, innovaciones y la apuesta por la sostenibilidad.

San Antonio del Tequendama abre convocatoria para becas en educación superior virtual

La Alcaldía de San Antonio del Tequendama lanzó becas para programas virtuales de pregrado, maestrías y doctorados. Convocatoria abierta hasta el 18 de octubre.

Inscripciones abiertas para las escuelas de formación deportiva en Soacha 2025

El IMRDS abre inscripciones para sus escuelas deportivas en Soacha este 2025. Conoce los requisitos y disciplinas disponibles para niños, jóvenes y adultos.