Monday, November 30, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Contraloría no halla irregularidades en la compra de mercados en Viotá

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Contraloría de Cundinamarca no encuentra conductas irregulares en el proceder contractual para la compra de mercados en la emergencia por Covid-19 en Viotá.

By Terry Loui , in Opinión , at 06/10/2020 Etiquetas: , ,


Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace un par de meses y por iniciativa personal, me di a la tarea de revisar la contratación del municipio en el marco del estado de emergencia en el que nos encontramos hasta la fecha, en ese momento manifesté algunas dudas respecto a los hallazgos, dudas que le formulé a la administración municipal en dos vídeos solicitando respuestas públicas. Eché mano de las redes sociales, porque por la importancia de lo encontrado no debía hacerse a puerta cerrada y las condiciones de confinamiento obligaban.

Contrario a lo que esperaba, la administración municipal jamás salió a responder, así que sin más alternativas y empecinado por llegar a la verdad, tal vez por mi vocación de periodista comunitario, decidí acudir a instancias a las que el Alcalde no pudiera negarse a responder.

Con la información que tenía y mediante un escrito, solicité a la Contraloría departamental que requiriera al municipio la información necesaria para resolver las dudas al rededor de los contratos para atender la urgencia manifiesta por Covid-19.

Como auténticos demócratas los funcionarios de la Contraloría de Cundinamarca, hicieron lo propio notificándome en la mañana de hoy mediante el radicado C20119000192, que no encontraron conductas irregulares en el proceder del contratista JHON ELIVER VELÁSQUEZ TORRES, ni del Gobierno Municipal liderado por WILDER GÓMEZ OSORIO. Lo anterior referente al procedimiento fiscal contractual.

La Contraloría no consideró de su competencia evaluar la cercanía del contratista JHON ELIVER VELÁSQUEZ TORRES, con la asesora del despacho municipal, CLAUDIA MARCELA ÁLVAREZ CARRERA.

Estableció que los costos y procedimientos de entrega de los mercados objeto del contrato en revisión, están dentro de los parámetros de la normalidad.

El ente de control además me invitó a que las conductas disciplinarias contenidas en mi solicitud de investigación, las formulara a la Procuraduría Provincial que corresponde al municipio de Viotá, invitación que no aceptaré toda vez que la personería municipal está en conocimiento de la situación y es el ente que debe obrar en consecuencia.

Considero que el día de hoy se cierra un capítulo muy importante para la ciudadanía de Viotá y para su gobierno, en el entendido de que cuando la comunidad pregunta, a la comunidad se le responde, o se le responde, sea directamente al ciudadano o tristemente por requerimiento de las entidades de control.

Otras noticias de Cundinamarca: Funcionaria Pública, segundo caso de Covid-19 en Viotá

Exhorto a la administración municipal encabezada por el Alcade WILDER GÓMEZ OSORIO, a que no tema responder a las dudas que tenga cualquiera de los ciudadanos del municipio que administra, es errado pensar que una pregunta es una acusación, hay que ilustrar al ciudadano sin importar si es simpatizante o detractor o el medio por el cual se hacen las preguntas, estamos en un cambio de era y todos los canales de comunicación con el gobierno son válidos.

Mi invitación para la comunidad viotuna es a tener siempre el valor y la entereza de preguntar lo que consideremos que no tenemos claro a los funcionarios públicos que se deben a nosotros y que sustentan sus privilegios gracias al esfuerzo y el trabajo de todos y todas.

Terry Loui Mayorga Beltrán, Director Cundinamarca en Línea

Síguenos en Facebook

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?