Ciudadanos de Funza hicieron sus aportes para la Región Metropolitana
Ciudadanos de Funza hicieron sus aportes para la Región Metropolitana

Los ciudadanos del municipio de Funza brindaron sus aportes y expectativas para la construcción de la ley orgánica de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, en la audiencia realizada el 27 de agosto, como parte del proceso amplio de participación que se está implementando en los municipios, provincias y localidades del distrito capital.

Durante la audiencia pública, se plantearon propuestas por parte de diferentes ciudadanos y organizaciones sociales en temas de movilidad, educación, seguridad alimentaria, vivienda, turismo, cultura entre otros, los cuales serán tenidos en cuenta en la construcción de la ley.

Sobre los temas planteados por la ciudadanía la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó que “estos encuentros de participación son para construir la Región Metropolitana y así lograr una región equilibrada, competitiva, donde el trabajo colaborativo es fundamental, por ello se adelantan espacios de participación con la ciudadanía desde la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Congreso de la República”.

“En el proceso de construcción de la ley orgánica para la Región Metropolitana, se realizarán mesas y talleres adicionales, que incluyan diferentes grupos poblacionales, donde se tenga en cuenta sus aportes y se socialice los avances que se generen en el proceso de participación ciudadana”.

Patricia González Ávila – Secretaria de Integración Regional de Cundinamarca

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, destacó que:

“estamos ante una oportunidad histórica, generando garantías de participación con las audiencias públicas, donde se escuche los aportes de los habitantes de Funza, para construir entre todos los funcionamientos de la Región Metropolitana”. 

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca puede adquirir recursos para reactivación económica

Las próximas audiencias se realizarán el sábado 29 de agosto en Localidad de Suba, a partir de las 9:00 a.m; el lunes 31 de agosto Sabana Centro desde las 3:00 p.m; el martes 1 de septiembre en Madrid a las 10:30 a.m. y el jueves 3 de septiembre en Mosquera desde las 4:00 p.m. Los ciudadanos pueden inscribirse para participar en www.regionmetropolitana.com y seguir la transmisión en las redes sociales de la Gobernación.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Concejal Danny Caicedo advierte retrocesos en Soacha y cuestiona gestión del actual gobierno municipal

En entrevista, Danny Caicedo denuncia falencias en seguridad, obras inconclusas y endeudamiento en Soacha bajo el gobierno Perico.

Reunión de exalcaldes en Soacha: Un Futuro sin Retrovisor

En una iniciativa sin precedentes, el Alcalde de Soacha, Julián Sánchez, convocó a una reunión con varios exalcaldes de la ciudad.

Contraloría de Soacha ordena indagación preliminar contra Urbaser por presunta afectación al patrimonio público

¡Vigilancia de recursos públicos! La Contraloría de Soacha investiga a Urbaser Soacha S.A. E.S.P. por posibles irregularidades patrimoniales y dividendos.

El efecto dominó en Cundinamarca: ¿A quién favorece el vacío Verde?

La reciente renuncia de Lili Rodríguez a la lista de la Alianza Verde no es un movimiento menor; es un sismo con epicentro en la confianza del electorado.