La seguridad alimentaria fue el tema central de un foro organizado por la Asamblea de Cundinamarca y el Concejo de Bogotá. El evento, instalado por el presidente del Concejo de Bogotá, Eduard Arias, fue una oportunidad para conocer los avances y proyecciones del sector alimentario en la Región Metropolitana, con un enfoque especial en la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca.

Durante la sesión, los secretarios departamentales, gerentes y concejales abordaron temas relevantes, como el ingreso de alimentos a Bogotá y su relación con los municipios de Cundinamarca, la planificación del abastecimiento y la regulación de precios para los campesinos. También se discutió la promoción de la agricultura urbana sin intermediarios, los mercados campesinos y la compra y venta de alimentos.

Otras noticias de Cundinamarca: Imprudencia de motociclista causa accidente de tránsito en la vía Ubaté – Zipaquirá

La seguridad alimentaria en Bogotá depende de la revisión en la cadena productiva en Cundinamarca

Desde la perspectiva de Cundinamarca, como uno de los mayores productores del país, y Bogotá, como el mayor consumidor de los productos del campo cundinamarqués, se analizó la seguridad alimentaria desde la siembra de los productos hasta el consumidor final. En esta cadena se vio la necesidad de eliminar algunos intermediarios para llegar de manera más rápida y con precios asequibles a los hogares colombianos.

El gerente de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, Cesar Carrillo, presentó una ordenanza que busca institucionalizar reuniones anuales en torno al tema. Durante el foro, tanto los diputados como los concejales fueron generadores de propuestas y recomendaciones concretas. También participaron la Secretaria de Integración Regional, Patricia González; el gerente General de Corabastos, Javier Salcedo; y el productor de leche, Ricardo Álvarez, quien expresó su agradecimiento a la Agencia de Comercialización de Cundinamarca por su aporte a la calidad de vida de los campesinos.

En conclusión

  • La seguridad alimentaria es un tema relevante para las autoridades de Cundinamarca y Bogotá, quienes buscaron conocer los avances y proyecciones de los diferentes actores del sector alimentario en la región.
  • Durante el foro, se destacó la importancia de eliminar intermediarios para llegar de manera más rápida y con precios asequibles a los hogares colombianos, lo que podría beneficiar tanto a los productores como a los consumidores finales.
  • La propuesta de institucionalizar reuniones anuales en torno al tema de la seguridad alimentaria en la región podría ser un paso importante para seguir trabajando en la mejora de la producción y el abastecimiento de alimentos en la zona.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.