Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

La temporada invernal ha puesto a prueba los sistemas de sumideros en la ciudad de Soacha, en las √ļltimas horas colapsaron las alcantarillas en el sector de San Mateo, en la comuna cinco tras un fuerte aguacero.

La escorrentía de aguas lluvias y negras generaron interrupción en el tráfico en el sector, impidiendo además la circulación de los peatones que tuvieron que esperar a que el nivel de las aguas descendiera para poder cruzar de una esquina a otra.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

Los habitantes de este sector le piden a la administraci√≥n municipal que intervenga el sistema de alcantarillado, ya que seg√ļn ellos es insuficiente y los olores que emanan son insoportables. Desde la Administraci√≥n municipal se ha enfatizado en reiteradas ocasiones que el sistema de alcantarillado en la mayor√≠a del territorio de Soacha est√° a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogot√°, y que la ciudad avanza hacia la apropiaci√≥n de esas infraestructuras a trav√©s de la empresa de servicios p√ļblicos de Soacha Emsersoacha, para poder invertir dineros de la ciudad en esta.

Desde hace ya varias administraciones, este tipo de problem√°ticas son recurrentes en las seis comunas de la ciudad, pero solo hasta esta administraci√≥n se avanza con paso firme para asumir el control total de los servicios p√ļblicos de Soacha.

Mientras estas maniobras administrativas se resuelven, los sumideros de la mayoría del territorio de Soacha se seguirán viendo superados tras cada ola invernal.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca