La temporada invernal ha puesto a prueba los sistemas de sumideros en la ciudad de Soacha, en las últimas horas colapsaron las alcantarillas en el sector de San Mateo, en la comuna cinco tras un fuerte aguacero.

La escorrentía de aguas lluvias y negras generaron interrupción en el tráfico en el sector, impidiendo además la circulación de los peatones que tuvieron que esperar a que el nivel de las aguas descendiera para poder cruzar de una esquina a otra.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

Los habitantes de este sector le piden a la administración municipal que intervenga el sistema de alcantarillado, ya que según ellos es insuficiente y los olores que emanan son insoportables. Desde la Administración municipal se ha enfatizado en reiteradas ocasiones que el sistema de alcantarillado en la mayoría del territorio de Soacha está a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y que la ciudad avanza hacia la apropiación de esas infraestructuras a través de la empresa de servicios públicos de Soacha Emsersoacha, para poder invertir dineros de la ciudad en esta.

Desde hace ya varias administraciones, este tipo de problemáticas son recurrentes en las seis comunas de la ciudad, pero solo hasta esta administración se avanza con paso firme para asumir el control total de los servicios públicos de Soacha.

Mientras estas maniobras administrativas se resuelven, los sumideros de la mayoría del territorio de Soacha se seguirán viendo superados tras cada ola invernal.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temblor en Soacha de 3.7 grados en la escala de Richter

Temblor de 3.7 en la escala de Richter en Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.