Capturan a hombre en Madrid, Cundinamarca, con más de 300 gramos de droga durante operativo contra el microtráfico
Capturan a hombre en Madrid, Cundinamarca, con más de 300 gramos de droga durante operativo contra el microtráfico | Fotografía: Policía Madrid Cundinamarca

Las autoridades de Madrid, Cundinamarca, propinaron un nuevo golpe al microtráfico con la captura de un hombre que llevaba consigo más de 300 gramos de sustancias ilegales, en un operativo que refuerza la seguridad en el municipio y combate el tráfico de estupefacientes.

Incautación de marihuana y base de coca

Durante un procedimiento de registro personal, los uniformados interceptaron al sospechoso y, tras una requisa, hallaron en su poder 25 bolsas plásticas que contenían una sustancia rocosa similar a la base de coca, con un peso total de 40,1 gramos. Además, llevaba 31 bolsas con una sustancia vegetal con olor y color semejantes a la marihuana, cuyo peso alcanzó aproximadamente 314,8 gramos.

A disposición de la Fiscalía

El sujeto fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía en Madrid, donde deberá responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, contemplado en el Código Penal colombiano.

Parte de la lucha constante contra el microtráfico

Las autoridades locales han intensificado los operativos permanentes contra el microtráfico, una problemática que afecta a varios municipios de Cundinamarca. Este reciente resultado refleja la estrategia de vigilancia y control que se desarrolla en el territorio para frenar la distribución de drogas ilícitas y proteger la seguridad ciudadana.

Otras noticias de Cundinamarca: Soacha vibrará con el Festival Góspel 2025 este domingo 6 de julio en el Parque Principal

Con estas acciones, se busca reducir el impacto del microtráfico, evitar que sustancias ilícitas lleguen a manos de jóvenes y mantener entornos más seguros para la comunidad.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Universidad Externado y Gobernación de Cundinamarca firman convenio para fortalecer la formación turística

El Externado y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio por 170 millones para capacitar a 90 prestadores turísticos en inteligencia artificial y sostenibilidad, fortaleciendo la competitividad del sector.

Girardot refuerza la seguridad con operativos en diferentes sectores del municipio

La Alcaldía de Girardot adelanta Megatomas diurnas y nocturnas en varios sectores para reforzar la seguridad y prevenir el hurto y el tráfico de estupefacientes.

Lotería de Cundinamarca lanza el Sorteo Extraordinario de Navidad con más de $47.000 millones en premios

La Lotería de Cundinamarca lanza el Sorteo Extraordinario de Navidad con un premio mayor de $18.000 millones y más de $47.000 millones en total.

Capturados alias “Tomasito” y “Pimpo”: golpe contundente a la criminalidad en Cundinamarca

Autoridades capturaron a alias “Tomasito” y “Pimpo” en Cundinamarca. Se mantiene recompensa de $20 millones por otros integrantes del cartel de los más buscados.