Capturan a alias 'Rojo' en Yacopí, duro golpe al Clan del Golfo
Capturan a alias ‘Rojo’ en Yacopí, duro golpe al Clan del Golfo

Las autoridades confirmaron la captura de alias ‘Rojo’, presunto integrante del Clan del Golfo, durante un operativo realizado en el municipio de Yacopí, Cundinamarca. Este individuo era uno de los más buscados del Tolima y estaba implicado en múltiples delitos relacionados con el narcotráfico y el apoderamiento de hidrocarburos.

Alias ‘Rojo’, uno de los más buscados del Tolima, fue capturado en Yacopí

Alias ‘Rojo’ figuraba en el cartel de los más buscados del Tolima y era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico, apoderamiento de hidrocarburos y receptación, entre otros.

Su captura se produjo gracias a labores de inteligencia y seguimiento adelantadas por las unidades del Gaula del Ejército Nacional y la Policía de Cundinamarca, quienes ubicaron al individuo en zona rural del municipio de Yacopí.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto tenía una amplia trayectoria delictiva y coordinaba actividades ilícitas que afectaban la seguridad de varios departamentos del centro del país.

Golpe al Clan del Golfo gracias al trabajo del Gaula y la Policía de Cundinamarca

La captura de alias ‘Rojo’ representa un duro golpe a la estructura del Clan del Golfo, organización criminal dedicada al narcotráfico y al control ilegal de rutas en distintas regiones del país.

Las autoridades destacaron que el operativo fue resultado de una acción coordinada entre inteligencia militar y policial, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

“El trabajo articulado de nuestras fuerzas permite desarticular estructuras que buscan desestabilizar la tranquilidad de los cundinamarqueses”, señaló un vocero del comando del Gaula.

Este resultado hace parte de la estrategia de seguridad que busca fortalecer el control territorial y reducir la incidencia del crimen organizado en los municipios limítrofes con el Magdalena Medio y el Tolima.

Gobernación de Cundinamarca resalta la labor coordinada de las autoridades

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, expresó su reconocimiento a las autoridades por el exitoso operativo que permitió la captura de alias ‘Rojo’.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la firme labor y a la efectiva operatividad del Gaula del Ejército y de la Policía de Cundinamarca, cuyo trabajo decidido y coordinado permite garantizar la seguridad y la tranquilidad de los cundinamarqueses”, afirmó el mandatario departamental.

Rey reiteró el compromiso de su administración con la seguridad ciudadana y la lucha contra las organizaciones criminales que operan en el territorio.

Lea también: Policía de Soacha desmantela a “Los Nike”, red dedicada al microtráfico en Altos de la Florida

La captura de alias ‘Rojo’ en Yacopí reafirma el compromiso de las autoridades con la seguridad en Cundinamarca y demuestra la efectividad de las operaciones conjuntas entre el Gaula, la Policía y la Gobernación. Con este golpe al Clan del Golfo, el departamento continúa avanzando en su propósito de consolidar la paz y la tranquilidad para todos los cundinamarqueses.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

¡Alerta! Evite Fraudes Relacionados con el Pago de Impuestos en Soacha

Evite fraudes en el pago de impuestos en Soacha. Conozca los canales oficiales y cómo protegerse de estafadores que intentan engañar a los contribuyentes. Manténgase seguro y use los medios oficiales.

Desbordamiento de río deja 4 personas desaparecidas en Arbeláez

Nicolás García informó que la quebrada la Legia registró un desbordamiento dejando cuatro personas desaparecidas en Arbeláez.

Quiroga está decidido a avanzar en seguridad en Viotá

Con la dirección del alcalde Quiroga, se llevó a cabo una operación de seguridad focalizada en los establecimientos nocturnos de Viotá.

Llegan 276 agentes de policía a reforzar la seguridad en Soacha

El ministro de defensa Diego Molano, incorporó 276 agentes de policía a la ciudad de Soacha, reforzando así la seguridad del municipio.